Primeras impresiones Congreso Regional

Después de haber estado dos días en Badajoz, costeado por mi mismo sin ningún tipo de ayuda o subvención del partido en el que milito desde hace cuatro años. Voluntariamente y con un claro objetivo: el de aprender y el de fortalecer los amigos y amigas que tengo dentro del mismo, y el de divulgar en todas las redes sociales progresistas a las que pertenezco el contenido y las valoraciones en cada momento de lo que iba aconteciendo, me dispongo a hacer un balance personal de lo acontecido.

Como blogger, me llevo una entrevista en la cadena SER, alguna presencia más en los periódicos digitales, felicitaciones de importantes y notables bloggers españoles, por mi twitter-transmisión del Congreso, y un buen sabor de boca por haber compartido experiencias con las personas más destacadas en este campo en Extremadura. Por si fuera poco, Guillermo Fernández Vara, ha creado la Secretaría de Innovación y Ciudadanía en Red, que también coordinará el compañero y amigo virtual, César Ramos.

En el sentido político, me alegro de los resultados y conclusiones que, las diferentes comisiones han trabajado y que nos permiten abordar el futuro con optimismo y con un equipo de personas renovadas en su mayoría, aunque todo hay que decirlo me hubiese gustado que algunas de ellas se hubiesen quedado al margen, y hubiesen dado ya el paso al lado que de manera ejemplarizante ha hecho el socialista extremeño más entrañable y carismático de los últimos 25 años, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Me vengo con una espina clavada muy adentro, pues de la comarca de Las Villuercas, Ibores y la Jara, no se ha integrado ninguna persona en ninguno de los órganos del partido a nivel regional, lo que nos indica claramente que hay que apostar por una decidido proceso de evaluación y de análisis interno.

Mientras que en Las Villuercas, Ibores y la Jara, no seamos capaces de enganchar a la gente con las ideas, con la ilusión, con nuevos proyectos, con cambios en la concepción de la política, con planteamientos políticos acordes con los retos y desafíos de nuestros pueblos, con ideas realistas y contextualizadas a los tiempos actuales, seguiremos siendo poco importantes en la política socialista regional y no tendremos nada que aportar al proyecto socialista que se está generando y cuya luz verde se ha dado en este 10 Congreso Regional.

La semana que viene, el próximo sábado, celebramos el 10 Congreso Provincial, donde también estaré presente como mero observador, y donde espero que al menos tengamos presencia, porque si no ya sería el colmo de los colmos.

Para concluir, reafirmar mi confianza y apuesta decidida de Guillermo por el partido y por esta región y hacer un llamamiento en la comarca para la reflexión y el análisis, para sentarse a debatir y a planificar un futuro diferente, para que comience a emerger un nuevo concepto y esta tierra despegue definitivamente de la situación de periferia que sufre, en lo terrenal, pero también en lo político. Porque no solo hay que ganar elecciones, que también, sino que hay que alimentar las demandas de la sociedad y despertar el interés por la política, desde la cercanía y desde una puesta unánime por los valores progresistas que encarna este partido.

Comentarios

Paco Centeno ha dicho que…
No decaigas Felipe,
Trabaja desde dentro que con tu compromiso y seguro que tienes buenos resultados. Hazte visible para tu comarca y tendréis representación. Ya sabes que muchas veces no vale sólo con los proyectos y que las personas cuentan y mucho. Ánimo.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas