Obligaciones para con los menores

Lo que hoy es noticia, hace algún tiempo fue anécdota. Hoy, hemos conocido que un niño ha muerto en Sevilla, tras permanecer varias horas encerrado en un coche. Una tragedia que pudo repetirse hace algún tiempo en Guadalupe, frente a mi casa. Tuve la vista de divisar en el aparcamiento frente a la fuente de la Acimelería a un niño que se encontraba en el interior de un turismo, con cierto nerviosismo y no me corté en bajar de casa, acercarme al coche y comprobar que estaba sudando como "un pollo", desesperado y al filo de la deshidratación. Ya iba a coger una llave inglesa que mi suegro tenía para romper la luna,cuando apareció el supuesto padre del niño, corriendo y con la lengua por fuera, y afirmando "Se me ha olvidado el niño y no nos hemos dado cuenta". Como podéis comprender le dije de todo menos bonito y le advertí que eso era motivo de una denuncia, algo que evidentemente no hice porque al final todo salió bien.

Este hecho, y el trágico suceso de Sevilla, no vienen sino a corroborar que no todos los responsables de menores ejercen sus obligaciones, aunque parece obvio que todos cometemos errores. Sin embargo, algunos de estos descuidos son mortales.

Y hablando de responsabilidades con los menores. Siempre he reprochado que los niños vayan cogidos en los coches, fuera de las sillas reglamentarias y en situaciones de peligro. Si existe una ley habrá que cumplirla, pero no porque me puedan quitar el carné y los puntos, sino porque cuando somos responsables de un menor, lo somos con toda contundencia y sin dejar ningún espacio para la negligencia o el descuido. En este sentido, me gustaría que desde las autoridades responsables se actuase con mayor diligencia.

¡Ojo al parche!

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas