No caerá esa breva

El terrorista De Juana a vuelto a las andadas. Por tercera vez ha iniciado una huelga de hambre, en esta ocasión porque pretende con ella que la justicia dé marcha atrás a la maquinaria que pretende arrebatarle un piso heredado, que puso a nombre de su compañera, para no tener que indemnizar a sus víctimas. Parece un poco incoherente que a pocos días de que se le conceda la libertad inicie semejante acto, pero nada bueno debe estar pasando por la cabeza de este etarra, que no busca sino ganar tiempo y atención mediática para volver a conseguir sus objetivos.

Este pájaro se cree que como ya le salió bien una vez, volverá a cosechar su triunfo. No podré olvidar las imágenes cuando le trasladaron al país Vasco y a los pocos días dejó la huelga, paseando más ancho que pancho por San Sebastián mientras contemplaba la cara de tontos que se les quedaba a los ciudadanos.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha afirmado que la investigación patrimonial de los bienes del etarra es "para evitar cualquier caso de fraude". Según Conde Pumpido, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado una investigación "para asegurarnos de que no se comete fraude alguno" en relación con los bienes de De Juana y "para que todos los bienes de los que pueda disponer el terrible asesino vayan destinados a pagar las indemnizaciones de sus víctimas".

"Se está actuando por el Ministerio Fiscal de acuerdo con la Ley", ha asegurado Conde Pumpido, que ha advertido de que "en relación con otras cuestiones, "tenemos que estar a la aplicación de la ley vigente", refiriéndose así a la posibilidad de que De Juana resida junto a víctimas de ETA cuando quede en libertad el próximo 2 de agosto.

Como ciudadano demócrata solo exijo a las instituciones contundencia y rigor para este terrorista, evitando que, una vez más, no se vaya de rositas. Si quiere hacer huelga de hambre que la haga, pues sus víctimas mortales ni siquiera pueden ya plantearse hacer huelga de hambre, están muertas y sus familias destrozadas. Este tipo necesita un escarmiento, necesita algo que le torture eternamente por asesinatos cometidos, necesita sufrir de la misma manera que las víctimas y sus familias, necesita madurar humanamente a base de penurias.

No caerá esa breva.



Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas