La agitación 2.0 ya es posible con Cink

El mundo de los blogs y las redes sociales en este país está tomando tal dimensión que en poco tiempo se están posicionando como elementos estratégicos claves para el futuro de cualquier organización con un mínimo afán de expansión o globalización de objetivos, ya sean estos de tipo social, cultural, económico o político.

Uno de los ámbitos con mayor proyección en este campo es sin duda el empresarial, de modo que el concepto de empresa 2.0, acuñado por A. Mcafee, comienza a tenerse en cuenta a la hora de gestionar conceptos como la publicidad, los beneficios o la gestión empresarial pura y dura. Lo que hace unos años era impensable, ahora es posible: los propios clientes se relacionen con la empresa, los trabajadores y cualquier persona que forme parte de la red se integra en ella, y todo bajo plataformas virtuales del tipo 2.0. El negocio se basa pues en una estrecha relación entre personas, entre clientes, entre trabajadores... No existen límites y la apertura y flexibilidad es total, la eficacia mayor, menor costo y por supuesto las oportunidades infinitamente superiores. La estrategia comercial resulta totalmente diferente y la gestión también, existiendo un mayor flujo de conocimiento y comunicación entre la empresa y sus clientes, pero también entre los diferentes medios, fundamentalmente de tipo humano, que son en mi opinión la verdadera innovación de esta nueva fórmula y estructura empresarial.

Este nuevo modelo ha permitido también la aparición de nuevas formas de negocio, como una curiosa iniciativa que sus autores han denominado Cink, que según se dice en su web es el resultado de agregar las ideas y conocimientos de un grupo de personas vinculadas con el campo de la innovación y el desarrollo de redes. Cink es el punto donde confluyen nuestras experiencias en la creación de empresas, el desarrollo de proyectos de comunicación y consultoría, la gestión de servicios para empresas privadas y administraciones públicas, el desempeño de nuestra actividad en distintos puntos geográficos de todo el mundo... Y, por supuesto, siempre en un entorno 2.0.

Además esta nueva empresa de servicios 2.0, consciente de las nuevas formas de relación, denominadas e-administración, entre los ciudadanos y las administraciones públicas, ofrece conocimiento e innovación, con el objeto de mejorar los servicios públicos, la atención al ciudadano y con ellos la eficacia de los mismos. Los nuevos modelos de relación y participación que se establecen entre la administración pública y los ciudadanos son un claro ejemplo de la incidencia cada vez más determinante de las herramientas y estrategias 2.0. En este entorno Cink tiene mucho que aportar y para ello ha desarrollado una línea de actuación dirigida a mejorar la movilización e identificación del ciudadano con los organismos públicos de índole local, regional o estatal.

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