Decálogo del buen diseñador

He encontrado por ahí estos diez mandamientos para quienes queráis destacar en el mundo del diseño web:

1.- No abusar de Flash: Es una tecnología potente pero que hay que usar con mesura ya que puede empeorar la usabilidad del sitio.
2.- No ocultar el contenido: La publicidad es necesaria para mantener un sitio, pero cuidado con usar técnicas intrusivas como pop-ups que tapan el contenido. Los banners colocados estratégicamente dan mejores resultados y no molestan al usuario.
3.- Hacer sitios ordenados: La web es un inmenso cajón de información. Es imprescindible contar con información bien ordenada, jerárquicamente.
4.- No abusar del efecto “glossy: Es una técnica demasiado usada ya, muchos sitios la incorporan en sus diseños convirtiéndose en un cliché poco efectivo a estas alturas. Usa el efecto con mucho cuidado y para detalles muy concretos, resaltar un sponsor por ejemplo.
5.- Pon atención al dar nombre a un proyecto: La web2.0 también ha traído consigo una peculiar forma de generar nombres de proyectos. Cuidado con el uso de vocales, no usar demasiadas ni demasiado pocas.
6.- La tipografía es muy importante: A pesar de vivir en la internet de la banda ancha y contenidos audiovisual, el texto sigue siendo fundamental y muy poderoso en el diseño web.
7.- Ten presente la experiencia del usuario: Es de vital importancia crear sitios que capturen y mantengan la atención de los usuarios mediante el compendio de la usabilidad del sitio, contenidos y atractivo visual.
8.- La importancia de la web social: la web social ha provocado gran diversidad de usuarios, ahora tenemos varios tipos diferentes. Hay que tenerlo en cuenta cuando hagamos un trabajo, por ejemplo en los espacios publicitarios.
9.- Incorpora los nuevos medios: el uso de la Wikipedia, YouTube y demás servicios similares se ha convertido en algo muy común entre los usuarios. Incorpóralos en la medida de lo posible dentro de un proyecto. No siempre es factible hacerlo, pero en otros casos sí, un ejemplo claro es el footer de este blog.
10.- El contenido es el rey: dicho hasta la saciedad pero siempre está bien recordarlo: lo más importante es el contenido.

Gentileza de isopixel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Conocimiento e información para todos