Cuidado con el abuso de café

No sé qué tipo de relación tenéis con el café, pero yo os puedo asegurar que la tengo intensa y diaria. Este hábito parece ser que me está quitando cierta capacidad de procrear, es decir que un consumo excesivo de café al cabo del día disminuye la fertilidad. Me he quedado un poco sorprendido cuando esta mañana he leído un artículo sobre el tema el el diario 20 minutos, que afirma que cuatro tazas de café al día disminuyen la fertilidad.

Para el director del Instituto Balear de la Infertilidad, el doctor Javier Marqueta, cuatro tazas de café al día disminuyen la fertilidad, aunque precisó que "depende de la capacidad reproductora de cada hombre o mujer". Factores como el alcohol o el tabaco también afectan, de modo que este tipo de efectos son "mucho más acusados" cuando "más años tiene" la persona. Para evitar este deterioro, algunas mujeres optan por conservar sus óvulos para utilizarlos en el futuro, una técnica que se denomina "criopreservación de la fertilidad".

Pues yo, fumar nada, beber lo justo y café, realmente a diario. No sé yo, pero a mi no me convencen y seguiré ingiriendo esta bebida colombiana, y de paso, contribuyendo a mantener el cultivo allí donde se produce.

Todos los días se aprende algo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas