"Clásicos Populares" nos deja

Según parece, y así lo recogen algunos medios de comunicación en el día de hoy, la voz de Fernando Argenta y su programa "Clásicos Populares" que tanta fama le ha dado a Radio Clásica en particular y tanta audiencia a la radio pública, dejará de emitirse a partir de mañana. La despedida de sus protagonistas en la web oficial del ente público avala este particular, sin que al momento se conozca si seguirá o no el programa, aunque todo parece indicar que no habrá más emisiones después de 32 años de historia.

Tengo que reconocer que era uno de los fijos, especialmente cuando camino de Cáceres iba a recibir mis clases al conservatorio, y siento cierta pena al pensar que esto pueda ser historia, privándonos de un programa interesante y ameno, independientemente de que su voz se jubile. Además, también imagino que su jubilación significará el final de uno de los programas de televisión que más le gustaba a mi hijo, el Conciertazo, y que era todo un lujo: la familia traca y el resto de personajes, además del mensaje pedagógico del mismo, que acercaba la música clásica a los más pequeños, como se tiene que hacer a estas edades, desde el juego y la diversión.

Además del recuerdo maravilloso que nos queda en la memoria, también nos queda su excepcional colección de discos con lo mejor de lo mejor de todo este tiempo. Cómo olvidar el dúo Argenta-Aracelli, que tantas carcajadas nos ha sacado y que tantas anécdotas nos han dejado.

Desde aquí le deseo lo mejor a este músico y locutor de radio.

Comentarios

Amigo de la Dialéctica ha dicho que…
Recibo de mi amigo Javier Figueiredo un meme de felicidad. Un "meme" es, según la página a la que Google me ha reedirigido al hacerle la pregunta ¿Qué es un meme?, un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro; asimismo también se puede entender por meme a la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra.

Tu también has sido elegid@, tu también tienes un meme a la felicidad .

Recibe un muy fuerte abrazo de tu amigo Javier Caso Iglesias.
Anónimo ha dicho que…
Me dejas de piedra. Yo también procuraba escuchar "Clásicos populares" de vez en cuando. Yo soy de los que oía el programa más cuando era joven que ahora, pero seguía gustándome. Lástima.
Soñador de guardia ha dicho que…
OPINO
Clasicos fue un tiempo basico en el infierno. Me acuerdo de los tiempos de Carlos Tena cuando estaba rodeado de mucha pena. Nunca tuve oportunidad de decirselo, de darles las gracias. Luego yo me fui de ellos, pero nunca se fueron de un corazon que todavía quiere cambiar el mundo. Creia que eran eternos, que podían servir a la gente, de la forma que a mi me ayudaron. Nadie me puede demostrar que aunque vuelen a la historia, no aterrizen en el recuerdo. Atte-El soñador de guardia.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas