Reunión Consejo Regional Desarrollo Rural

Ayer se reunió, después de mucho tiempo, el Consejo Regional de Desarrollo Rural, órgano que se creó en la entonces Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, hoy Agricultura y Desarrollo Rural, mediante la publicación del Decreto 162/2004, y que según se especifica en el mismo documento tiene las siguientes funciones:

a) Realizar propuestas para la elaboración y en su caso modificación de un Plan Especial de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
b) Estudio, evaluación y análisis del impacto de los proyectos europeos en materia de desarrollo rural, que le someta el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.
c) Impulso y seguimiento de los Planes estratégicos en materia de desarrollo rural en Extremadura, que le someta el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.
d) Emitir informes en los asuntos que se sometan a consulta del mismo por el Consejo de Gobierno y de cualesquiera de sus miembros que incidan en materias de Desarrollo Rural.
e) Elaborar a solicitud del Consejo de Gobierno estudios o informes en el marco de los intereses que le son propios.
f) Regular el régimen de organización y funcionamiento interno del Consejo, de acuerdo con lo previsto en el presente Decreto.
g) Elaborar y elevar anualmente al Consejo de Gobierno una Memoria en la que se refleje la actividad del propio Consejo.
h) Proponer cualquier otra acción no prevista anteriormente que pueda contribuir al fomento de los valores del mundo rural, facilitando la adopción de medidas que propicien el desarrollo
del mismo.


Me parece fenomenal y necesario que este órgano se haya reunido después de tanto tiempo, en un momento importante para el mundo rural (arranque de nuevos programas y aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural), pero he echado en falta una mayor presencia social, de colectivos sociales que operan en los pueblos (asociaciones, empresas, agricultores...), como así se lo he hecho llegar a la persona que lo preside.

En mi opinión este Consejo debería tener un mayor dinamismo y participación en lo rural, algo que solo se logra dotándolo de personal y de recursos económicos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas