Malos tiempos para Losantos

La Jerarquía Eclesiástica, con Rouco a la cabeza, a dado la espalda a Jiménez Losantos, del mismo modo que Esperanza Aguirre y otros dirigente populares, tras el proceso judicial entre el periodista y el alcalde de Madrid. La noticia de toque de atención de la Conferencia Episcopal hacia el periodista, su programa, y en general a la línea dura emprendida hace ya meses, no sólo con Losantos, sino también con otros periodistas como Antonio Burgos (Premio Imbécil con Columna), ha sido recogida por la práctica totalidad de medios de este país en los últimos días, e incluso ya se vaticinaba el asunto en la revista Vida Nueva, con un documento publicado que habla precisamente de esta nueva COPE que se pretende perfilar.

En una nota emitida desde la propia Conferencia se aboga por objetivos como “el servicio a la verdad, a la libertad y al bien común” y la CEE recuerda en su nota final que es “para todos, norma de orientación obligada”. Se trata por tanto de una nueva consigna, que marca "muy nítidamente" cuál debe ser a partir de ahora el comportamiento de personajes como Losantos.

Parece evidente que cuando alguien se equivoca, se arrepiente y rectifica, y no puedo por menos que felicitar a la Conferencia Episcopal y le animo, no sólo a que corrija los comportamientos de este periodista, sino que le controle los pasos y le bajen un poco los humos de prepotencia, soberbia, en algunos momentos mala educación y tal y como se ha demostrado con la sentencia, además no tiene razón en algunas de sus barbaridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas