Fernández Vara cumple su primer año de gobierno


Se ha cumplido un año desde que Guillermo Fernández Vara fuera investido Presidente de todos los extremeños y extremeñas, tras obtener una mayoría absoluta en los comicios autonómicos del 27 de mayo de 2007, y los resultados de su gestión y particular impronta al frente del ejecutivo regional no puede ser más efectiva, teniendo en cuenta el balance de su gobierno, cuyos aspectos más relevantes fueron desglosados y presentados en el debate producido en el hemiciclo extremeño la semana pasada, poniéndose en marcha importantes medidas sociales en la región, algunas de ellas avanzadas en aquel discurso de investidura que nos sorprendió a todos y que en buena parte  se han cumplido en este primer año de andadura.



En tan excaso margen de tiempo no se puede presentar mejor balance de gestión con importantes y determinantes medidas para el futuro de Extremadura, cruciales para componer esa Nueva Extremadura de la que se habla, hablamos todos, y que no es otra cosa que abordar el presente y el futuro, desde la confianza y el compromiso que cada cual tenemos con nuestra región. Cito algunas de las medidas importantes y de los hechos que, al menos para mi, son dignos de mención:





- Firma de acuerdos con sindicatos y empresarios para el fomento del empleo y mejora de la competitividad.

- Ayudas para los alumnos de secundaria para adquisición de equipos informáticos.

- Avance importante en los grandes proyectos de infraestructuras para la región (AVE, Autovía Cáceres-Trujillo y Aeropuerto de Cáceres).

- Creación de una Consejería de los Jóvenes y el Deporte, permitiendo que este colectivo tenga voz en el Consejo de Gobierno.

- Ayudas a las familias, discapacidad, emancipación de jóvenes, carné de conducir...

- Apoyo al sector agrario y desarrollo rural.



Evidentemente, quedan tres años para concluir la legislatura, y mucho que hacer, pero lo realmente importante es que existe la firme voluntad de trabajar día a día, codo con codo, y sin cesar ni un momento en el empeño, porque esta tierra ocupe el lugar que le corresponde. Las bases y la cimentación de esta nueva estructura de región se están realizando con firmeza, algo que sin duda agradecerá el edificio del progreso y la modernidad, que esperamos se contruya en nuestra región.



Esta semana, además un importante reto y responsabilidad le espera, la de presidir el 37 Congreso del PSOE, una tarea nada sencilla y que servirá para que quien aún no conoce a Guillermo, lo haga, y sobre todo, para confiar en los socialistas extremeños para asumir responsabilidades políticas allá donde se les requiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas