Encuentro en favor del uso de las TIC´S

La comarca en la que trabajo, Villuercas-Ibores-Jara, es una de las menos avanzadas tecnológicamente hablando, y eso nos ha hecho sentarnos en una mesa, a un grupo de técnicos (yo soy el que hago la foto) para debatir sobre las posibles acciones a emprender para poder resolver, no y solo la brecha digital que existe realmente, sino el acceso a la alfabetización tecnológica y la concienciación sobre el uso de las TIC´S para las tareas cotidianas de la vida de los ciudadanos.

Si existe un espacio en el que las nuevas tecnologías desempeñarán un papel fundamental en el desarrollo social y económico de sus ciudadanos, ese es el medio rural, donde las distancias que existen con respecto a los grandes núcleos de población pueden verse reducidas, y por tanto las relaciones y movimientos de población también pueden aminorarse o incluso extinguirse, lo que supone una disminución de costes y gastos. Me refiero sobre todo a aspectos administrativos y burocráticos (consultas médicas, tramitación de procedimientos administrativos y de otra índole) que van a suponer un avance sin precedentes.

Por tanto, espero que este primer encuentro, nos sirva a todos, para mejorar -cada cual en su ámbito- nuestro entorno más cercano, y especialmente el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Comentarios

Amigo de la Dialéctica ha dicho que…
Hola Felipe:

Perdona la irrupción en tu blog subiendo un comentario que no está relacionado con la noticia que propones, pero es una noticia la que te hago llegar muy interesante, se trata de la campaña ¿65 horas? ni de coña. Si te es posible la difundes. Gracias.

Atentamente, Javier Caso Iglesias.

¿65 horas? Ni de coña

La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de presiones y movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto.Si algo debe ser Europa es un espacio social donde esos derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.

¿Como hacerlo?

* 1.- Coloca el banner en tu web o blog
* 2.- Haz un post sobre el tema
* 3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
* 4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados
* 5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.
* Únete al grupo de Facebook

Para una mayor información pulsa sobre el siguiente enlace:

¿65 horas? Ni de coña

Aquí tienes las direcciones de e-mail de los europarlamentarios españoles
Unknown ha dicho que…
Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás.

therooter.blogspot.com

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas