Día Internacional de los Bloggers

Hoy todos los bloggers del mundo celebramos el Día Internacional de los Bloggers, y para ello se nos ha propuesta dedicar el post de hoy a hablar sobre cómo ha cambiado nuestra vida la blogosfera y la puesta en marcha de un blog. Del mismo modo este blog y por tanto este blogger o bloguero participa, para lo cual he colocado el banner de la derecha.

Llevo desde el 20 de diciembre de 2006 posteando y evolucionando como blogger. Cerca de dos años de aprendizaje continuo y de madurez virtual de manera autodidacta. Llegué a este mundo no sé muy bien como, pero imagino que por casualidad. Mi afición a la escritura, a la comunicación, así como mi siempre inquieta manera de reaccionar y postularme ante situaciones injustas, especialmente en el medio rural en el que vivo, me llevo a abrir este espacio. Lo llamé Ruralita en Villuercas, porque el objetivo principal de mi blog en aquel comienzo era el de defender lo rural. Para ello hice un acrónimo que conjugase la palabra rural y mi profesión, Ingeniero Técnico Agrícola (ITA), a la vez que quería decir en el lugar en el que me ubicaba (Comarca de Las Villuercas) para, de paso, dar a conocer este espacio.

Imagino que mucho ha cambiado desde mis primeros post hasta los de hoy. Cuando comencé prácticamente no sabía, como se dice vulgarmente "hacer la O con un canuto" desde el punto de vista de mi condición de blogger, claro está. Hoy, conozco bien la blogosfera, me desenvuelvo con cierta soltura y presumo de estar en algunas de las redes más importantes de este país, especialmente las relacionadas con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de otras consideradas progresistas. Además la blogosfera me ha servido para conocer a mucha gente, establecer amistades interesantes, reencontrarme con viejos amigos y sobre todo, me ha dado mucha libertad para expresar mis ideas, para sacar en ocasiones la rabia que llevo dentro y sobre todo para ser yo mismo, sin tapujos ni camuflajes.

Evidentemente todo no iba a ser un camino de rosas. El hecho de ser blogger y ejercer de ello, más o menos diariamente, conlleva también un importante esfuerzo físico, mental y sobre todo la renuncia a muchas cosas. En cualquier caso, me siento miembro de esta gran red, me identifico con ello y espero que mucha más gente, tenga la oportunidad de poder experimentar lo mismo, haciendo de nuestra vida y de nuestra sociedad un espacio más participativo, dinámico y sobre todo, un lugar de conocimiento y encuentro, sin fronteras y más justo para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas