Comienza el cónclave popular

Pincha para ver la viñeta completa

Con un historial de polémica sin precedentes y con todo el pescado vendido, comienza hoy el congreso del partido popular en la ciudad del Turia. Un congreso que no tiene demasiada chicha, pues al final Mariano Rajoy ha sabido hacerse con el apoyo suficiente para liderar el partido, pese a que aún existen muchas voces en contra, y que a buen seguro supondrá más votos nulos de los que a priori se esperan, pero que no lograrán derrotar la candidatura del gallego, que además ha sabido rodearse de algunos pesos pesados como Arenas para sacar adelante el partido, ante el fracaso electoral de marzo y los retos del futuro.

De los 3.025 compromisarios que asisten a este Congreso, 485 son natos (los que corresponden a la Junta Directiva Nacional) y 2.540 han sido elegidos, la mayoría, por Andalucía (436), Galicia (290), Comunidad Valenciana (286) Castilla y León (272) y Madrid (208). País Vasco (44), La Rioja (29) y Ceuta (25) y Melilla (20) cierran la lista.
Según los datos facilitados por el partido, el compromisario medio es un hombre de 47 años y con una profesión liberal. El más joven en el Congreso de Valencia será Pablo José Flórez Rodríguez, un estudiante de Lugo de 19 años, y el de más edad, Manuel Gasset Dorado, un madrileño de 90 años.

Al final "mucho ruido y pocas nueces" para un congreso que ya no tiene aliciente alguno, pues todo el pastel está repartido, como suele suceder en la mayoría de los congresos que se producen en este país.

El domingo, habemus Rajoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas