Renovación acuerdos Junta-Iglesia

La Junta de Extremadura ha renovado su compromiso con la Iglesia Católica, asignando una cantidad de tres millones de euros anuales para la realización de obras de recuperación y mantenimiento de su patrimonio histórico-artístico, lo que creo es un acierto y una nueva oportunidad de mantener en pie algunos edificios de interés para la ciudadanía, independientemente de que quienes lo visiten lo hagan por intereses espirituales o por intereses de otra índole, como turísticos. Esto viene a demostrar la bonanza y bienestar de las relaciones entre la jerarquía extremeña y el gobierno regional que preside Vara.

Imagino que esto también beneficia al Real Monasterio de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993, donde se vienen realizando de manera continua interesantes inversiones regionales que sirven para mantener en perfecto estado de conservación, al menos en los asuntos más urgentes y prioritarios, este magnífico monumento ubicado en el pueblo en el que vivo, y por influencia directa, repercute también en la Puebla, como se ha demostrado con la celebración del año jubilar guadalupense.

Esta tipo de acciones viene a demostrar que siempre hay un espacio y un punto de encuentro para el acuerdo entre la Iglesia y el estado, entre las instituciones eclesiásticas y las administraciones públicas, independientemente del signo político. Me alegra por tanto que se mantengan este tipo de alianzas porque al final nos beneficiamos todos, independientemente de la confesión o creencia que tengamos o no tengamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas