Nuevo golpe a la Benemérita

Desde este humilde espacio virtual quiero manifestar mi más firme repulsa y condena por el atentado que la banda terrorista ETA ha realizado contra la casa cuartel de la guardia civil de Legutiano y que le ha costado la vida a uno de los agentes destinados allí y producido heridas a otros cuatro, además de los importantes daños materiales que se han ocasionado al edificio y que se pueden ver en la innumerables fotografías que los medios de comunicación publican hoy.

Desgraciadamente, la celebración del 164 aniversario de la fundación de la Benemérita se ha visto teñido de luto con esta víctima, que se suma a una gran número de agentes asesinados por los terroristas y que han vuelto a cebarse con este cuerpo, con la particularidad de que lo han hecho sin previo aviso como lo solían hacer en otras ocasiones.

Está claro que esta panda de asesinos sigue estando en forma, con capacidad de hacer daño y de asesinar, y ante eso sólo queda la unidad política pero también la condena social, la alianza de la sociedad para acabar con ellos, muchos de ellos conocidos en sus entornos más inmediatos, pero sobre los que parece existir un cerco de silencio, que hay que empezar a romper.

Mi más sincera solidaridad con todo el cuerpo de la Guardia Civil, con algunos de cuyos miembros comparto mucho en lo personal, y también en sus reivindicaciones.

Una vez más la Benemérita sufre un duro mazazo, y todo porque aún queda camino para acabar con esta lacra, que realmente nos tiene preocupados a los españoles, especialmente a quienes están más cerca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas