Música libre, de manos de Alberto y Miguel

Que en Extremadura hay un montón de buenos artistas es algo conocido de todos, pero que además existan personas que crean música sin que cueste escucharla eso ya resulta más complicado. Esta semana, a través de un periódico extremeño regional he tenido conocimiento de la existencia de un dúo de cantautores, Alberto y Miguel , que hacen música bajo la licencia creative commons, lo cual me ha llamado poderosamente la atención en el buen sentido. Ni corto ni perezoso he intriducido su nombre en mi buscador habitual y me he encontrado con su espacio web, desde el que he tenido acceso a su música, y realmente me ha gustado mucho, sobre todo porque me recuerda mis épocas de cantautor y mi participación en el I Certamen de Cantautores de Extremadura, donde me quedé a las puertas de la final tras actual en dos locales conocidos de la ciudad de Cáceres (Mistura) y Badajoz (La Ribera).

La cuestión es que, publicidad personal aparte, estos músicos extremeños no son conocidos, al menos para gente como yo, y por eso me pareció interesante y oportuno poder hablar de ellos en este espacio, y de paso, si logro arrancar algún seguidor más, pues mejor que mejor.

Os dejo con el vídeo y la letra de "Emigrante", de su disco Preguntas.



Su padre le dijo:
- Aquí no hay trabajo ya.
Si quieres tener hijos
vas a tener que emigrar.
Su padre le dijo:
Si lo consigues cruzar
trabajo encuentras fijo.
Tú sólo cobra la mitad
No hay destino no hay tristeza
que duela más
que zarpar con la cabeza
mirando atrás.
No hay destino no hay tristeza
que duela más
que tu sudor caiga en la tierra
que te quiere echar.
Y drogaré mi alma
comiendo, bebiendo.
Y fingiré una sonrisa
para callar la voz
de la nostalgia si me grita
El suelo que piso
no se siente musulmán,
ni íbero, ni españolito,
él no sabe de fronteras.
El suelo que piso
quiere una humanidad
sin banderas ni himnos,
quiere abono de hermandad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas