El PSOE a la vanguardia digital

Un grupo de asiduos de Facebook y otras redes, hombres y mujeres progresistas de toda España e incluso en el extranjero, hemos planteado una interesante enmienda, denominada "Enmienda Facebook", cuyo contenido explica muy bien mi buen amigo César Calderón en uno de sus post y que reproduzco textualmente:
..."Exposición de Motivos y justificación de la enmienda:
* La cibermilitancia es la forma de militancia que se desarrolla en Internet, pero militancia socialista al fin, que por lo tanto debe tener los mismos derechos y deberes que la desarrollada “off-line”, sin que quepa despreciar su trabajo ni degradarlo cualitativamente. En su razón, máxime ante la creciente relevancia de la red en la formación de la opinión pública de los ciudadanos, quienes intervienen en la misma a favor de las propuestas del PSOE y quieran, deben tener abierta la puerta de, como los demás, comprometerse en la gestión del Partido. Los cibermilitantes deben tener derecho no sólo a sugerir desde su ordenador, sino también a implementar la voluntad del Partido en la elección tanto de sus propuestas programáticas como de las personas a las que se confía su desarrollo.
* Y por otro lado debe conciliarse la existencia de ambos tipos de militancia, la virtual y la encuadrada en la estructura básica del Partido basada en las Agrupaciones Locales, posibilitándose a la cibermilitancia tanto mantener su afiliación a éstas, como poder mantener su vinculación al Partido sólo como cibermilitantes: compatibilidad sin obligatoriedad. No podemos abrir una vía de debilitamiento de la estructura básica del Partido, y por otra parte, sin su perjuicio pero sí complementándolo, debemos flexibilizar las formas de implicación.
La siguiente es la propuesta de “enmienda Facebook” de sustitución al epígrafe 471 de la Ponencia Marco (sin perjuicio de que quien quiera pueda adaptarla a sus inquietudes mediante una enmienda de adición 471 bis):
g. Tener voz y voto en los Congresos, Comités y Conferencias del Partido a través de los delegados democráticamente elegidos entre los mismos, sin perjuicio de sus derechos como afiliados de Agrupaciones locales, cuando lo sean. "
Para finalizar tengo que recordar que desde Internet y desde las redes sociales se ha hecho mucho para que Zapatero vuelva a ganar las elecciones, y creo que es justo que se reconozca este esfuerzo y trabajo, admitiendo esta enmienda.
Comentarios