Desconcierto en las filas del PP

Que la convocatoria del Congreso del PP iba a generar algunos que otros movimientos extraños está dentro de lo previsible. Que Esperanza Aguirre fuese la primera en salir a la palestra en 59 segundos para enseñar los dientes tampoco nos extrañó demasiado. Pero lo de la vasca San Gil nos sorprendió muchísimo a todos, porque pensábamos que era de las personas de confianza del líder, Mariano Rajoy. Ahora, San Gil y una víctima directa del terrorismo de ETA, Ortega Lara, comunican su salida del partido. Gallardón, que antes de las elecciones mantuvo una importante tensión y desavenencias con la cúpula popular, ahora parece un corderito amansado que busca la teta de la madre. Acebes y Zaplana al margen. Toda una cadena de desconciertos, desacreditaciones, desencuentros, que no hacen sino indicar lo que ya sabíamos desde hace tiempo, el caos en el que vive el principal partido de la oposición y la falta de liderazgo brutal con la que se encuentra.

Esperanza Aguirre lo va teniendo más fácil e incluso comienza a tomar posición, después de un tiempo de silencio relativo, sin duda marcando su estrategia, ya de antemano definida, que la llevará a presentar candidatura, algo de lo que estoy bastante convencido. Sus palabras de ayer, recogidas por todos los medios de comunicación, atacando directamente a Rajoy, algo que no había hecho nunca hasta ahora, son sin duda el pistoletazo de salida para su carrera particular hacia la presidencia. En su opinión, los abandonos "son dos no malas, muy malas noticias, que demuestran que algo se está haciendo mal, muy mal, en la dirección nacional". Unas declaraciones envenenadas, muy nítidas y rotundas, sobre su oposición a la continuidad de Mariano, que es como ella le llama.

Por si fuera poco, según recoge hoy mismo el País, mientras algunos dirigentes le acosan, una parte de la militancia, cercana a los medios conservadores como la Cope y El Mundo que exigen su dimisión, empieza a moverse. Ayer circularon mensajes de móvil para convocar una manifestación hoy en Génova a la misma hora en que el líder se reune con medio centenar de alcaldes en un acto que pretendía recuperar la iniciativa.

No todo es negativo, Rajoy ha sido defendido por Cospedal, la presidenta del partido en Castilla-La Mancha, evidentemente buscando también su tajada si finalmente se hace con el poder el primero.
Con todo esto y más, que a buen seguro irá surgiendo, basta ver los propios foros de la página web oficial del PP para comprobar cómo están los ánimos, y corroborar el desconcierto que reina en las filas populares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas