ASDIVI recibe un regalo del año jubilar

Foto: ASDIVI

Ayer se produjo uno de los acontecimientos más importantes para la vida de muchas personas, socios, colaboradores, voluntarios y simpatizantes de la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Las Villuercas, ASDIVI. Esta Asociación con la que une mucho sentimiento, simpatía y buenos propósitos -como he manifestado en muchas ocasiones en este y otros espacios- es todo un ejemplo de superación de barreras, no ya sólo arquitectónicas y de otro tipo, sino también de obstáculos a la hora de poner en marcha sus iniciativas, sus proyectos y allanar el camino nada fácil que tienen que recorrer en la vida.

Después de muchos meses de espera, de alguna que otra desilusión y de no poca incertidumbre el Arzobispado de Toledo les ha cedido los terrenos en los que se ubicó el convento de monjas que hubo en Guadalupe, en la parte alta de la Puebla, en la zona conocida como Matorral. Un edifico y huertos aledaños que han de albergar -si Dios quiere, que querrá- el futuro Centro de Empleo de Discapacitados de Las Villuercas, en cuyo proyecto se viene trabajando desde este colectivo desde hace mucho tiempo, y que será sin duda el pistoletazo de salida a la inserción laboral de nuestros conciudadanos y conciudadanas que sufren discapacidad, y quien sabe si para otros que si bien hoy no la sufren, mañana podemos padecerla.

El documento firmado por el prelado Antonio Cañizares y el presidente de este colectivo, Baldomero Berrocal, constituye en mi humilde opinión un hito en la historia de este colectivo y en la vida de muchas personas como Miriam, Paula, Paco, Rosa... y otros potenciales usuarios, pero también creo que es un hito en la historia de Guadalupe, pues yo no conozco antecedentes similares en los que la entidad eclesiástica a la que pertenece la Puebla, la Diócesis de Toledo, haya realizado obras de características similares, no así la Comunidad Franciscana que ya cediese por ejemplo los terrenos en los que se construyó el Polideportivo y la piscina municipal.

En cualquier caso me parece una excelente noticia que no quería dejarme en este tintero particular de la blogosfera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas