No tires tu viejo móvil, vale una mina

|


Cualquiera de nosotros, usuarios de teléfonos móviles, celulares o portátiles, hemos experimentado una personal evolución de menor a mayor grado de tecnificación, impulsados por las modas o quizás por los sugerentes y cautivadores programas de puntos de los diferentes operadores. Esto nos ha generado, al menos en mi caso e imagino que en el de mucho, una acumulación de viejos aparatos, ladrillos y no tanto, que guardamos en algún lugar de nuestra casa, esperando a no sabemos qué oportunidad y sin destino a corto plazo. Esta indecisión o simplemente pasividad puede convertirse en un nuevo negocio familiar, según recoge hoy un diario nacional, pues en nuestros desechados y abandonados aparatos existen importantes e interesantes componentes y aleaciones singulares, entre ellas oro.

Algunos ya lo saben y han empezado a reciclar los móviles, pues según se especifica en este medio "Una tonelada de mineral de una mina produce sólo 5 gramos de oro, mientras que una tonelada de teléfonos móviles puede llegar a producir 150 gramos del mismo metal dorado. Además la misma cantidad de teléfonos móviles también es capaz de producir alrededor de 100 kilos de cobre y 3 kilos de plata, entre otros metales".

A priori parece un buen e interesante plan para deshacerse de esta chatarra. Ahora, lo deseable sería que pudiésemos cambiarla por terminales nuevos, en función del tipo de móvil, el contenido de oro, plata, cobre, etc.

0 comentarios :