No tires tu viejo móvil, vale una mina


Cualquiera de nosotros, usuarios de teléfonos móviles, celulares o portátiles, hemos experimentado una personal evolución de menor a mayor grado de tecnificación, impulsados por las modas o quizás por los sugerentes y cautivadores programas de puntos de los diferentes operadores. Esto nos ha generado, al menos en mi caso e imagino que en el de mucho, una acumulación de viejos aparatos, ladrillos y no tanto, que guardamos en algún lugar de nuestra casa, esperando a no sabemos qué oportunidad y sin destino a corto plazo. Esta indecisión o simplemente pasividad puede convertirse en un nuevo negocio familiar, según recoge hoy un diario nacional, pues en nuestros desechados y abandonados aparatos existen importantes e interesantes componentes y aleaciones singulares, entre ellas oro.

Algunos ya lo saben y han empezado a reciclar los móviles, pues según se especifica en este medio "Una tonelada de mineral de una mina produce sólo 5 gramos de oro, mientras que una tonelada de teléfonos móviles puede llegar a producir 150 gramos del mismo metal dorado. Además la misma cantidad de teléfonos móviles también es capaz de producir alrededor de 100 kilos de cobre y 3 kilos de plata, entre otros metales".

A priori parece un buen e interesante plan para deshacerse de esta chatarra. Ahora, lo deseable sería que pudiésemos cambiarla por terminales nuevos, en función del tipo de móvil, el contenido de oro, plata, cobre, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas