Las Gestoras se sientan en el banquillo

El otro día recibí un correo de un etarra. Os puede parecer broma, o quizás increíble, pero lo cierto y verdad es que un tío o una tía con nombre de tío, se coló en mi correo, imagino que a través de otro amigo o amiga de mi libreta de direcciones, y empezó a lanzar mensajes contra el PSOE, y contra los españoles, os podéis imaginar de qué tipo y con qué vocabulario. Decía hablar, en esta caso a escribir, en nombre de la banda terrorista.

Después de la oleada de atentados contra las sedes socialistas, y las amenazas a concejales y concejalas socialistas, junto a los de otras formaciones políticas, pero últimamente con mayor intensidad en las filas socialistas, y tras el asesinato de Isaías Carrasco esta gentuza la ha emprendido con los socialistas, con las personas que pensamos de manera diferente a ellos, con quienes utilizamos las instituciones democráticas y las fórmulas establecidas para convencer y para poner en práctica nuestras ideas. Si algún miembro de ETA, de ANV o de cualquier formación de esas que esta semana comienzan a ser juzgadas en la audiencia, merodea o es asidua de este espacio, quisiera que nos explicasen los motivos, las ideas y aquello en lo que creen firmemente, que nos contasen cómo se sentirían ellos si sufriesen en sus carnes el terrorismo, hacia donde piensan llegar, etcétera...

Espero que el juicio, o macrojuicio como lo han denominado, que ha comenzado hoy contra 27 miembros de las Gestoras ProAmnistía sea un nuevo mazazo democrático a la banda, a quienes la impulsan, apoyan y estimulan. Deseo que sea el camino del fin con el que todos soñamos y que las pruebas recopiladas -fundamentales para el veredicto final- le sirvan a la juez María Teresa Palacios, para encerrar a quienes han sido colaboradores, cómplices, alentadores o quien sabe si mercenarios de la Banda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas