Inquietud y tensión en las filas del PP

La guerra entre titanes del PP, en el camino hacia la victoria del próximo congreso sigue generando interesantes y curiosas opiniones. Ayer el que fuese ministro del gobierno, Álvarez Casco, arremetió contra el nombramiento de la nueva cara de su partido en la portavocía, aludiendo a su inexperiencia y comparándola con un término eclesiástico, el de novicia, afirmando que "los noviciados no se hacen en los puestos de responsabilidad". Con estas declaraciones, las realizadas desde hace ya días por la presidenta de la Comunidad de Madrid -con rifirrafe con Pío Escudero incluido y otras de otros dirigentes y altos cargos populares- parece que Rajoy no va a tener nada fácil seguir manteniendo el liderazgo del partido, algo que se veía venir en el momento en que repetía como candidato y no ganaba las elecciones. Eso, por mucho que se intente adornar, esconder y camuflar, con otro tipo de argumentos, en cualquier partido político con sentido común, no se perdona y supone automáticamente perder el liderazgo, aunque claro está que en Extremadura también han mantenido al mismo líder durante no sé cuántas legislaturas, pensando que, ya que no podía con Rodríguez Ibarra, lo haría con Guillermo Fernández Vara, algo que como es sabido fue un varapalo más en su carrera política en nuestra región.

Sin duda la inquietud, la tensión y el desorden, alcanza no sólo a las personas sino también a las instituciones en las que está presente este partido. El último caso y más sonado la sorprendente maniobra del concejal de Badajoz, el Señor Monago, que un día decide una cosa y al siguiente otra radicalmente opuesta, generando serios problemas en el Ayuntamiento de Badajoz, de los que pueden pedir explicaciones e información a Paco Muñoz. Sin duda, los meses que nos quedan hasta este cónclave van a ser interesantes y van a darnos bastante información y reflexiones sobre las que escribir.

Hablando de Monago, interesante artículo de opinión el de ayer en el diario Extremadura, sobre su actuación con respecto a su nombramiento como senador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas