El viernes Zapatero será investido Presidente del Gobierno

Después de la votación en el día de hoy en el Congreso, el Partido Socialista Obrero Español -cuyo candidato a la Presidencia del gobierno es por segunda legislatura consecutiva José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá que esperar a la segunda vuelta, prevista para el próximo viernes día 11. Tal y como estaba cantado, y dentro de lo esperado, el Partido Popular ni Rosa Díez no han dado su apoyo a la investidura de Zapatero, y el resto de formaciones no se han manifestado.

Uno de los momentos más tensos de la sesión ha sido durante la intervención de la ex socialista que ahora milita en UPyD, que ha entablado un rifirrafe dialéctico y político con el candidato socialista, quien le ha recordado de modo indirecto que no olvide los valores que aprendió en las filas socialistas.

Tengo que confesar que las elecciones y resultados del pasado 9 de marzo han fortalecido a Zapatero, no sólo en el número de escaños sino también en el comportamiento y disposición para abordar importantes proyectos para nuestro país. A pesar de no haber seguido íntegramente el debate y las sesiones, he de manifestar mi asombro por el tono y por el contenido de su discurso, pero también por la confianza y los gestos de acercamiento y de diálogo. Zapatero, comienza a mostrar su valía y su talante ante los nuevos retos que se le presentan a nuestro país. Nos habló de medidas concretas para corregir y mermar los efectos de la desaceleración económica, de tender las manos al diálogo fiscal y financiación entre Comunidades Autónomas y fue muy contundente sobre cuál será su estrategia de lucha contra el terrorismo.

Motivos para creer y para la esperanza de nuevos cambios en nuestro país, que comenzarán su cuenta atrás a partir del próximo viernes, cuando Pepe Bono, proclame la investidura del candidato socialista, como Presidente del Gobierno de España.

Comentarios

Antonio Parra ha dicho que…
sólo un pequeño comentario: Ezquerra Republicana de Cataluña también votó en contra.
Zapatero ha medido perfectamente lo de la investidura en segunda vuelta, porque ha demostrado a los ciudadanos que va a gobernar sin ataduras de nadie y con pactos puntuales.
saludos
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Tienes razón Antonio. Así es. Ha sido un despiste sano.

Saludos.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas