Protestas de un grupo de inmigantes

Jaén y su provincia son una de las zonas de España que más necesidad de mano de obra presentan, especialmente relacionada con la campaña de la aceituna. En los últimos años el déficit de capital humano nacional a generado la llegada de inmigrantes "sin papeles" a la zona, unos 2.100 según información facilitada por el sindicato Comisiones Obreras en la última campaña.

Según recoge hoy el diario 20 minutos, un grupo de casi medio centenar de estos inmigrantes , hospedados en un albergue de la capital, se ha puesto en huelga, denunciando precariedad laboral y tratos vejatorios, que ya ha encontrado respuesta en el Comité de Derechos Humanos del Alto Comisionado de Naciones Unidas, que ya investiga los hechos y la depuración de responsabilidades que en su caso pudieran derivarse.

Los hechos recogidos también en el blog "Marta in live", vienen a sumarse a otros que a buen seguro se produzcan en otros muchos lugares de España, y no sean denunciados por temor a represalias y a otras medidas contra este colectivo, y reflejan la existencia de conductas xenófobas y presuntas irregularidades de quienes les contratan, que dejan de ingresar a las arcas públicas ingentes cantidades, y además violan un gran número de derechos que los inmigrantes tienen.

No quiero ni pensar si se hubiese puesto en marcha ese contrato que querían instaurar en nuestro país, quienes afortunadamente no lograron vencer en las pasadas elecciones generales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas