De Paco, a César y otros más

La amistad es hermosa y bella, es pasional y es también muy humana. Quiero publicar en este espacio unas hermosas palabras del soñador, de mi amigo Paco Martín, del poeta del Jerte y tejedor de palabras, de un hombre sencillo con un corazón enorme

...Hoy en mi vida personal debo de decir que ha sido intensa, casi tanto como la lluvia, que recordaba a mi otro amigo entre otros Dr. Santibáñez. Pero quisiera destacar una pequeña historia, que para mi me quedo y en cierta manera os muestro.
Cogí el teléfono y una persona adorable me dijo desde el otro lado:-Hola Paco. Casi sin pensarlo me dio un vuelco al corazón. Era magia, puro encanto. Cuando alguien se hace amigo de un niño, sabe que sella un vinculo que te acompañará siempre. Yo tengo entre vosotros a amigos desde niños, eran tiempos que corrimos paralelamente, y todavía lo enseñamos con orgullo. A un niño se le puede hacer daño, hacerlos llorar hace mas incomprensible y enigmático que los payasos, esos de zapatos grandes y nariz roja les hagan sentirse felices. Cada vez es mas difícil por cierto encontrarlo, y parecen de otro tiempo. Me duele poner, y no veáis como lo siguiente... Hay gente que hace llorar de la forma mas cruel inimaginable, y en la mente de todos está el ejemplo. Acercarse a ellos es como el zapato perdido, que no el "zapatero" (perdonadme esta incisión pero yo mismo me lo he puesto como tentación en el e-mail) de Cenicienta. Los cuentos es otra forma de contar la imaginación. Siempre ha habido historias como "La bella y la bestia", o el del papel secundario imprescindible de "La túnica sagrada" unido irremediablemente con lo que fuimos y dejamos de ser. Podría deciros que mantengo una relación con gente así, con mi ahijado Luisito, con la ya mujercita sobrina "Sofía", con la princesa de la familia "Eugenia", a los "melli" de mi prima Nieves y David, a Aitor y Mikel de Bilbao, con Ángela la hija de mi entrañable amiga Margarita, y con, con... esa estrella para siempre en el cielo y en nuestro corazón como fue, como es, y será Celia. No quiero utilizar a nadie, en el fondo uno cuenta lo que rastrea dentro. Ricardo ya es un hombre, con un futuro tan apasionante como esperanzador, por eso está dejando atrás este roll, y no puedo calificarle siquiera como lo que no es. Y volviendo a Cesar, quisiera deciros que no es mas importante que cualquiera, pero el es el futuro que construimos para el, al igual que para el resto de nuestros hijos. Muchas veces, casi todas las veces puedo decir que hemos formado un grupo, que concibe la amistad, el amor, cualquier matiz de la afectividad de distinta manera. No por ser distintos, porque todos tenemos rostros, pero si en el empeño al cual estamos dedicados. Al igual que la aldea gala de Asterix y Obelix somos una esquina llena de irreductibles. Capaz de campar a nuestras anchas entre lo que nos une, y donde queremos ir, y con quien pero agarrados de la mano. Hoy Javier Caso me ha dicho algo creo injusto, porque yo no soy referente de nadie, y menos de eso que el me asigna. Yo soy uno mas, de los muchos, tan prescindible como todos y tan importante a la vez como el resto. No niego que me he sentido halagado, pero no es ese mi camino. Al igual que Guillermo en cierta manera me molesta que me digan cuando lo hago bien, prefiero que me digan lo que hago mal, pero no oír nada cuando lo mal que me dicen lo hago bien. Estamos aprendiendo, de la escuela mas universal, donde otros lo hicieron, es la academia de la vida, de la vida verdadera, de la nuestra y de la gente que nos rodea. Y no creo que haya ningún maestro, ni ninguna pizarra verde o una tiza blanca. Todos compartimos el pupitre, y pongo el ejemplo del Rey de Siam, al que siempre asociaré con la interpretación que hizo de el Yul Brynner. Me gustaría beber de la fuente donde parten esas historias mágicas, para invitaron a una ronda en cada historia que intento hacer en mis humildes y nos siempre logrados correos electrónicos. Y quisiera poner el The End, con una mención a César, no al de los romanos, sino al de Guadalupe, al hijo del añorado Felipe Sánchez Barba: "Ave César los que van a vivir te saludan"...


-Paco Martín el soñador de guardia en la noche del 10 de Marzo del 2008.

¿No os parecen realmente maravillosas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas