Llamada a la reflexión y al debate

En los pueblos se sabe todo. Más tarde o más temprano, al ser las relaciones entre las personas muy estrechas y cercanas, uno acaba enterándose de ciertas cosas. Parece ser que hay muchos paisanos y paisanas, dentro y fuera de Guadalupe, que siguen mis evoluciones y mis opiniones en el blog, lo cual me alegra enormemente y me satisface, pues al fin y al cabo, esto de la web 2.0 debe ser -o al menos así lo entiendo yo- una manera de que a uno le conozcan y de que se pueda generar debate en torno a temas específicos, y también a temas generales.

Centrándome más en el plano local, en Guadalupe e incluso en la comarca, visto que se trata de uno de los pocos blogs de opinión de la zona, y puesto que su título "Ruralita en Villuercas" ya dice por sí solo mucho de cómo ha de ser la estrategia o cuáles han de ser los asuntos más relevantes, que estoy seguro nos preocupan a todos los que vivimos por estas latitudes, os invito y os convoco a todos y todas las guadalupenses, a que entre todos debatamos, reflexionemos o hablemos sobre nuestras cosas, desde el respeto a las personas, a las instituciones y entidades de nuestro pueblo, y podamos establecer un día de la semana para que yo lance algunas cuestiones, o vosotros y vosotras me propongáis otras.

El hecho de que yo me sienta identificado con unas siglas, e incluso milite abiertamente en ellas, no significa que no respete y escuche a otras personas que puedan defender otras posiciones. Quienes me conocéis sabéis que siempre estoy colaborando con quien me lo pida, abierto al progreso y al avance de nuestro pueblo y a aportar mi humilde experiencia allá donde se me requiera. Por todo ello os emplazo a que me hagáis llegar vuestros comentarios, simplemente pinchando donde pone comentarios y expresando vuestras opiniones de manera anónima si queréis, pero siempre desde el respeto a las personas, con tonos moderados y expresándose con absoluta libertad. Si no se cumplen estas premisas tendré que omitir aquellos que se desvíen del objetivo, aunque en el perfil de este blog tenéis mi correo electrónico para que me podáis enviar vuestras sugerencias. No admitiré descalificaciones personales ni cosas por el estilo.

Mi primera pregunta para los guadalupenses es conocer vuestra opinión o puntos de vista sobre la carta que nuestro alcalde, Modesto Rubio, ha enviado a todos los vecinos, así como sobre esos panfletos que parece ser -yo no los he visto- han circulado por parte del principal partido de la oposición.

Finalmente os pido ayuda, para que invitéis a otras personas a conocer este espacio, les hagáis partícipes y entre todos construyamos un pueblo mejor y sembremos la concordia entre sus vecinos, y quien sabe si esto sale bien no estemos construyendo una red social futura que se llame "guadalupenses".

Muchas gracias.

Comentarios

Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Querido anónimo del comentario de las 13:50. He rechazado su comentario por considerar que lo que tratas en él no viene a cuento con respecto a la propuesta, además de acusar de mentiras a una persona sin que eso venga a cuento.

Para tu información debes saber que no denuncié jamás a nadie, solo presenté una queja al defensor del pueblo y este me respondió que no tenía razón.En aquel entonces yo actuaba como ciudadano anónimo y no contra el alcalde sino contra el ayuntamiento. Además, para su información debo decirle que en aquel entonces (verano de 2005) yo ya estaba comprometido con el partido que usted y yo sabemos.

Con respecto a mi relación con el alcalde de Guadalupe, debo manifestar que es una relación normal, como lo pueda ser con Ángel Prieto o con otros concejales, de uno y otro lado. Estamos de acuerdo en algunas cosas y en otras no, como usted pueda hacerlo con su pareja.

Por lo demás me gustaría si es posible que cuando entréis en el blog como anónimos, lo hagáis sin descalificaciones y sin faltarle el respeto a nadie, ni de un lado ni de otro.

Me pongo a su entera disposición para mostrarle mis diligencias ante el defensor del pueblo y para hablar personalmente de este y otros asuntos, con absoluta normalidad.
Anónimo ha dicho que…
Respecto a los panfletos y carta de la oposición y del Alcalde, yo diría que estamos equiparándonos a lo que hacen los políticos de la nación, pero claro a nivel local, y aquí nos conocemos todos, sabemos o podemos intuir quien escribe y las verdades a medias. No sé si harán cambiar algún voto, la mayoría lo tenemos muy claro, es difícil que nos manipulen. En caso del Alcalde, es simplemente contestar a los panfletos de la oposición, y se le olvida contestar a algunos detalles. Por ejemplo se comenta que el Alcalde se ha aprovechado de los locales que se hicieron cuando Franco, irónia de la vida, pero cuando gobernaba el PP estaban totalmente abandonados, sin luz, sin uso, quizás esa opción les parecería mejor. Nadie merece ningún insulto, con sus escritos se definen , no necesitan ningún calificativo.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy buena idea esta, pero tenemos que ser respetuosos con las personas.
Yo me apunto.

LCG
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Hacedme llegar de alguna manera el panfleto del PP, pues sinceramente no lo conozco
Anónimo ha dicho que…
a mi me asombra que tu,tan interesado por las cosas de tu pueblo todavia no tengas un panfleto de otras gentes de tu pueblo.imagino que no te lo habran echado.de todas formas, el problema es el dinero, a mi me da miedo pensar en esas cantidades.

imaginate que no te paga tu empresa la paga de medio año.

intentalo......a que te tocaria la moral la ideologia y cambiarias tu voto por el bien de los tuyos, de tu pueblo¿INTERROGACION...?
el pueblo esta endeudado, gente joven, es posible que lo que debamos no se pague ni en otra generacion despues de tu hijo.

y eso pesa, y eso se ha criticado en un panfleto.ole el pp, ole el psoe cuando coge el toro por los cuernos.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Ya tengo el panfleto, y os comento algo cuando lo lea, al menos en lo que se pueda comentar.

Por cierto, gracias a todos por participar.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
He quitado de momento la clave para que os sea más fácil
Anónimo ha dicho que…
La táctica que mantuvo el PP durante la campaña para las elecciones municipales de 2007(la de los panfletos)no sirvió de mucho, yo diría de nada, pocos cambiaron el voto, es más, yo diria que el PSOE sacó mas votos que las elecciones anteriores (2003), por tanto ahora que son las generales de poco les servirá. Hoy día la gente está "despierta", no se la puede manipular, no somos ignorantes, no necesitamos que el pp nos diga o incluso nos riña por votar al PSOE (así lo hace en el mencionado panfleto). Somos libres, podemos elegir, y ójala algún día muchos de la "derecha" piensen que son nuestros votos tan válidos como los de la "izquierda"; se acepte la derrota como algo normal, que ya os tocará a vosotros gobernar cuando así lo quiera la MAYORÍA, mientras tanto hay que aguantarse, que las izquierdas ya han estado durante mucho tiempo no sólo derrotados sino reprimidos, por tanto mi apoyo a una memoria histórica, que poco sabemos de lo que pasó, los que somos hijos del silencio y el olvido no estamos de acuerdo con ello, queremos que los nuestros tengan un merecido reconocimiento.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas