Gallardón, degradado y enfadado

Finalmente, Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez, estarán contentos y dando saltos de alegría al ver como sus campañas mediáticas contra el alcalde de Madrid, el popular Alberto Ruiz-Gallardón, han fructificado al ser excluido de la primera línea política nacional para los próximos comicios de marzo próximo. Esperanza Aguirre y su amigo Acebes también se frotarán las manos y es posible que en algún lugar brinden con vino por este triunfo, en mi opinión craso error, el de excluir a una de las personalidades más válidas y reconocidas de entre los militantes populares.

Gallardón dejará la actividad política después del 9M, algo que dicen todos cuando se les niegan determinadas posiciones, y algo que se tendría que valorar muy bien por parte de la dirección del PP, aunque claro está que esto supondría también un triunfo para Aznar, líder en la sombra del partido, pues su señora, llegaría a ser la alcaldesa de la capital de nuestro país, con todo lo que eso supone, y quien sabe si el trampolín para aspirar en un futuro a algo más, siguiendo el ejemplo de Clinton en los Estados Unidos.

Yo ya venía cavilando sobre cual imperante motivo estaba dilatando en exceso la presentación de candidaturas por parte del PP, y sobre lo que se estaba cociendo dentro, para no hacer públicas las listas. Lo han hecho dándonos una de cal y otra de arena, que no de Arenas. Un día anuncian a Pizarro y otro día le cortan las alas a Gallardón. Ellos sabrán lo que hacen, pero es posible que se haya perdido dentro de las filas del PP en particular y del panorama político de este país, una interesante personalidad y un buen político, aunque cabe la duda ahora, sobre si esta marcha anunciada va a consumarse finalmente, o más bien es una amenaza y toque de atención. Del mismo modo nos preguntamos, desde fuera, si esto no provocará alguna reacción más contundente, algún guiño por parte de otras fuerzas políticas, o quien sabe si el comienzo de una nueva contienda encarnizada tras las elecciones generales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas