Facebook hablará castellano

La famosa red social Facebook, una de las más importantes del mundo, muy cerca en número de usuarios de MySpace, está a punto de hablar español, algo que estábamos esperando hace algún tiempo y que ya nos avanzaron algunos de los blogueros más activos y prolíficos del panorama nacional. Esta noticia la recoge hoy el País en un artículo en el que se analiza cuál ha sido el avance de esta herramienta.

Tengo que reconocer que llegué a facebook básicamente por curiosidad, cuando se abrió el grupo denominado "Zapatero 2008", por invitación de algunos amigos blogueros. A este grupo rápidamente le salieron algunos competidores en la misma línea, lo que demuestra la potencia que supone y el impacto social. Desde entonces -y a pesar de lo complejo que resulta al principio manejarse entre vocablos en inglés- no he dejado de usarlo e incluso me he permitido crear tres grupos, el último de ellos para sumarme a la búsqueda de la niña onubense, Mari Luz. Actualmente, estoy presente en más de 30 grupos, aunque mi activismo se centra fundamentalmente en grupos de índole política, movido e invitado por amigos que saben de mi blog, de mi continuidad y esfuerzo, y logran seducirme para que me una a ellos. Evidentemente la proximidad de las elecciones generales generará un ciberactivismo más profundo y en ese empeño ya trabajan algunos de los blogueros a los que me refería antes, a los que ya se les empieza a consultar para las estrategias de los principales candidatos y partidos políticos.

Por tanto, quienes gustáis de merodear por la red y queréis disponer de una herramienta de participación social potente os recomiendo que comencéis a plantearos vuestra participación en facebook, dónde con tan solo indicar mi nombre, me encontraréis por ahí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas