Aeoropuerto en Cáceres

Lo anunció por primera vez Ibarra en junio de 2006 y se especificaba en la página 32 del programa electoral del PSOE que le dio la mayoría absoluta a Fernández Vara. El aeropuerto internacional de Cáceres va camino de convertirse en uno de los proyectos más importantes para nuestra región en toda su historia, siguiendo los pasos de Ciudad Real con el Aeropuerto Madrid Sur, conocido como Don Quijote.

Muchos complejos que aún permanecen asentados en la sociedad extremeña van a desaparecer y nos van a hacer mucho más competitivos, no ya sólo en el sector del turismo –el más beneficiado a priori por el nuevo aeropuerto- sino también al resto de sectores que, directa o indirectamente, tienen relación con este y se nutren de él. Ni que decir tiene que nuestras zonas rurales, proveedoras de un gran número de recursos turísticos, cinegéticos y donde la vida se torna más sosegada, aparte de recibir mayor número de visitantes acogerán en mayor número a muchos ciudadanos europeos, seducidos por la cultura, el paisaje y el paisanaje, contribuyendo con ello a incrementar esa población que ya se resiente, y que encuentra en esta infraestructura un excepcional aliado estratégico.

Indudablemente quienes han pensado en la construcción del aeropuerto lo hacen buscando como es lógico un beneficio económico, pero quienes tienen la responsabilidad de velar y anticiparse a las consecuencias que este puede generar en toda la región han de calibrar y sopesar los impactos, articulando políticas equilibradas que permitan un desarrollo sostenible, y procurando que lo que en principio es bueno para todos, lo siga siendo durante mucho tiempo, a pesar de la complejidad que ello requiere.

Como extremeño no puedo por menos que felicitar a quienes lo han hecho posible y animar a las empresas extremeñas a que se embarquen en el proyecto, a que apuesten por la iniciativa y se sumen a su desarrollo, contribuyendo con ello, entre otras cosas, a mejorar las últimas estadísticas del paro en nuestra región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas