Ciudadanía en red con ZP

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas progresistas hemos suscrito un manifiesto de apoyo a la política que el gobierno ha venido haciendo en materia del uso de las nuevas tecnologías, alfabetización tecnológica, plan avanza, etcétera, cuyo contenido es el siguiente:

Los ciudadan@s en Red con Zapatero concebimos Internet como un espacio de libertad, modernidad e igualdad de oportunidades en donde las personas, empresas y administraciones públicas se relacionan, intercambian ideas y comparten conocimiento.

Consideramos que mediante el uso y la difusión de las nuevas tecnologías los procesos sociales se democratizan, las barreras económicas se suavizan y las administraciones públicas se modernizan permitiendo a la ciudadanía encontrar nuevos espacios de participación en los que desarrollar sus proyectos personales y profesionales.

Desde un punto de vista social, fomentar Internet es apostar por la universalización del derecho de las personas a beneficiarse de los avances tecnológicos con independencia de cuál sea su edad, género, residencia o capacidad física, psíquica o económica.

Para las empresas Internet contribuye a avanzar hacia un modelo de gestión caracterizado por altos niveles de productividad, sostenibilidad e innovación que permite crear empleo y riqueza; y a España jugar un papel protagonista en una Europa cada vez más integrada en un mundo globalizado.

Para las administraciones públicas Internet permite modernizar sus procesos y ofrecer sus servicios en la Red reduciendo los inconvenientes a la ciudadanía. Una administración digital es más ágil y más transparente y contribuye de una forma decisiva en el progreso social y económico.

Construir la Sociedad del Conocimiento es propugnar por una Internet al servicio de las necesidades y capacidades de las personas, siendo responsabilidad del Gobierno liderar este tránsito tecnológico y garantizar que los beneficios que se deriven del mismo se extiendan a todos y todas.

La apuesta estratégica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por las Nuevas Tecnologías así lo ha puesto en evidencia.

Los resultados están ahí. Con más de veinte millones de internautas, la cuarta comunidad virtual de Europa, y tasas de penetración de la banda ancha en hogares y empresas en línea con la media europea, la Sociedad del Conocimiento ha empezado a ser una realidad tangible, tanto desde el punto de vista económico como social, en beneficio de todos y de todas.

Ahora, más que nunca, es necesario aprovechar la oportunidad que se nos presenta, fruto del trabajo de cuatro años de gestión estratégica seria y eficaz, con la finalidad de dar el salto cualitativo necesario para situarnos, en lo económico y en lo social, entre los países líderes de la Unión Europea en la implantación de la Sociedad del Conocimiento.

Por todo ello consideramos que José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como ha venido demostrando con las políticas puestas en marcha por su Gobierno durante la presente legislatura en materia de Sociedad de la Información, es, sin duda, quien mejor representa los intereses de quienes aspiramos a una Red auténticamente transformadora de nuestra realidad social.

Si estás interesado/a en firmar el mismo lo puede hacer aquí.

Finalmente he de destacar que muchas de las personas que aquí estamos, también estamos en la red social "Socialistas contra el canon digital", alguno de cuyos casos como el director general de la sociedad de la información de Extremadura, Carlos Castro, ha salido a luz pública en los medios.

0 comentarios :