Aznar vuelve a las andadas

Me parece poco presentable que el que fue Presidente del Gobierno de nuestro país, José María Aznar, se haya paseado estos días por el congreso de víctimas del terrorismo para, entre otras cosas, pedir el voto para Mariano Rajoy, y faltarle el respeto al actual jefe del ejecutivo nacional, su sucesor en la Moncloa después del brutal atentado del 11 de marzo de 2004, el más grave de nuestra historia. Su condición de víctima del terrorismo -recuerden que ETA atentó contra él intentando volar su coche por los aires- le ha servido para ser una de las estrellas del congreso y arremeter contra la política del PSOE y contra el propio Zapatero al que le acusan de mentir. Hay un dicho popular que dice "Se cree el ladrón que todos son de su condición", perfectamente aplicable para las graves acusaciones que se vienen vertiendo en los últimos días y me temo que esto no ha hecho nada más que empezar, imagino que en los dos bandos. Lo que parece estar demostrado, y con ello por tanto se pone de manifiesto que quienes cometieron los atentados de las estaciones de cercanías de Madrid el 11 M no fueron los aberzales y que en Irak no había armas de destrucción masiva, o lo que es lo mismo que el mismo protagonista de esta historia y algún colaborador como Acebes sí que nos engañaron claramente.

Una vez más se utiliza a las víctimas para hacer política barrio bajera, para sembrar la discordia, el desasosiego y mantener cierta tensión en la sociedad española, algo que no es nuevo sino que ha sido el pan suyo de cada día -me refiero a la estrategia del PP- durante toda la legislatura y parece ser el denominador común de esta precampaña que se intensificará cuando llegue la campaña. Afortunadamente los ciudadanos y ciudadanas, en general, solemos valorar la trayectoria de unas determinadas siglas más que medidas de última hora que puedan seducirnos.

En cualquier caso, si el protagonismo lo ha tenido el ex presidente, la ausencia más significativa ha sido la de Zapatero, algo que es posible se le reproche, y habrá quien piense que no les falte razón.Yo bien creo que ganas no le faltan pero después de la tormenta de descalificaciones que le han llovido, pienso sinceramente que fue lo mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas