100.000 visitas premian un buen trabajo

Tener casi 100.000 visitas al año en un blog no es nada fácil, pensando en el enorme elenco de opciones y espacios que la blogsfera y el mundo web nos ofrece en la actualidad, actividad que tomará una nueva dimensión a medida que las redes sociales, cada vez más numerosas y con una actividad creciente en los últimos meses, comiencen a despegar, fundamentalmente porque estimulan e impulsan la capacidad creativa y la libertad de expresión de las personas, en relación a cualquier asunto o tema que le inquieta, preocupa o simplemente le inspira determinadas opiniones y reflexiones.

Las cerca de 100.000 visitas que el weblog del grupo scout cacereño Sant Yago ha tenido, tuvo durante el pasado año 2007, es un cifra nada desdeñable, que ya quisieran para sí importantes portales webs de empresas y de algunas administraciones. Desde mi humilde experiencia, basada en cerca de dos años merodeando por la blogosfera , con la puesta en marcha de varios espacios sencillos, relacionados con mis entornos más inmediatos y de ámbito local, con mi integración actual en 32 grupos de facebook y con la lectura diaria de decenas de espacios digitales (blogs, medios de comunicación y páginas de instituciones, empresas y organizaciones variadas), estoy en disposición de afirmar que el éxito de este humilde espacio puede deberse a las siguientes características:

1º. Una nitidez plena en cuanto al tipo de contenidos y de información facilitada.
2º. La relación directa entre las personas que lo administran (técnicos, diseñadores, redactores, editores de vídeo, fotografía, etcétera) y la información facilitada, lo que supone la emisión de una información muy contrastada, reflexiva y adecuada a los objetivos del espacio.
3º. Una continuidad en el tiempo, lo que fideliza y garantiza el seguimiento de sus lectores y visitantes, fruto del compromiso serio y responsable de las personas que lo hacen posible.
4º. Presentación y diseño sencillo y de fácil manejo, lo que permite una mayor cercanía, interactividad y participación en su visionado y acceso a la información.
5º. Interesante y extenso catálogo de documentación descargable lo que permite al lector una mayor autonomía a la hora de profundizar en temas concretos y garantiza el acceso a la información en el caso de que se disponga de poco tiempo.
6º. Contenidos transparentes y con una línea editorial muy clara y cohesionada, lo que en cierto modo permite que las personas que se identifiquen con el proyecto no se sientan en un momento determinado al margen y eso, en mi opinión, fideliza a un determinado tipo de visitante.

Son algunos argumentos que entiendo le han hecho posible obtener estos magníficos resultados, van a incrementarlos en el futuro y generarán otros espacios complementarios alternativos, que a buen seguro surgirán ante la creciente aplicación de las nuevas tecnologías.

Por todo ello, mi más sincera felicitación a todo el equipo humano que lo ha hecho posible, incluidos los propios niños, jóvenes y familiares del colectivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas