Ibarra dejará la política

Según se cuenta hoy en varios medios regionales y nacionales, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta de Extremadura y actual Secretario General del PSOE en Extremadura, abandonará la política después de las próximas elecciones generales. Sin duda una noticia que tarde o temprano tenía que producirse, y que aunque siempre se le echará de menos, tiene que servir para que Guillermo Fernández Vara, comience a ejercer el liderazgo que ha de desempeñar, sobre todo porque obtuvo un excelente resultado en las pasadas elecciones autonómicas y porque además, no está bien visto que el Presidente sea otra persona diferente a la que ostenta la máxima responsabilidad en el partido.

Juan Carlos será siempre el mismo, es más ni siquiera pienso que se desvinculará de la política, pues al partido tampoco le debe interesar prescindir de su experiencia y de su bagaje político, otra cosa bien distinta es que se cumpla, de palabra y de hecho, el relevo que se está pidiendo ya en algunos sectores del partido. En cualquier caso, estoy convencido de que la decisión de Juan Carlos Rodríguez Ibarra es un acierto y una manera inteligente de servir a su partido y a las personas que tienen la responsabilidad de llevarle hacia el futuro, algo que habrá meditado lo suficiente y con convicción.

Me gustaría que esa decisión también llevase aparejada cambios drásticos en la cúpula socialistas extremeña y el próximo congreso regional fuese un punto de inflexión en la historia de esta región. Falta le hace y confío en que así sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas