ETA vuelve a matar en Francia

A las 9:30 horas de la mañana, según los medios de comunicación, un guardia civil caía abatido por un presunto etarra y otro mal herido. Otra trágica noticia que viene a engordar la lista de víctimas del terrorismo de ETA, que después de 11 meses sin muertos, hoy ha logrado sesgar la vida de un joven guardia civil y herir de gravedad a otro. No sé si fortuitamente o no, ni siquiera si de manera programada o no -pues el lugar de los hechos parece indicar que ha sido algo casual- lo que si está claro es la violencia que estos asesinos llevan dentro, que a la mínima de cambio no dudan en desenfundar sus armas y romper la vida de quienes se les ponen por delante.

Sin duda, la reunión que el gobierno ha convocado con carácter urgente para esta tarde, ha de servir para recuperar el tiempo perdido en la legislatura, especialmente por el principal partido de la oposición, pero también para el resto de fuerzas políticas que, todos a una, han de comenzar a pensar en hacer un frente común, pues está visto, que sólo con la acción de los cuerpos y seguridad del estado, no se llega al final de esta lacra. Con las herramientas que nos otorga el estado de derecho y con la unánime y firme cruzada de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, especialmente los del país vasco, es posible acabar de una vez por todas con estos asesinos y asesinas.

Mientras tanto solo nos queda consolar a las familias de la víctima, mostrarle nuestro apoyo sincero y manifestar nuestro hondo pesar, y sobre todo reconocer -como siempre lo he hecho- la labor y el riesgo que el cuerpo de la guardia civil viene asumiendo, y a ver si de una vez por todas el gobierno se acuerda de sus promesas electorales, de desmilitarización y equiparación de salarios con respecto a otros cuerpor, lo cual no ha cumplido y creo sinceramente que ya va siendo hora.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas