Talavera-Guadalupe, por el camino Real

Como socio numerario de la Asociación de Amigos del Camino Real de Guadalupe, cuyo enlace tengo en este blog, me siento realmente orgulloso de los pasos que Antonio Dávila, Presidente incansable y practicante del topolantismo, con la ayuda de las amigas y amigos de Maragatos, está haciendo en favor de la recuperación de este itinerario que une Talavera de la Reina y Guadalupe, procedente de Madrid y que llegó a ser una de las rutas de peregrinaciones más transitadas en la edad media cuando este Monasterio alcanzó su máximo esplendor, el cual espero se logre superar con el tiempo, sobre todo porque el auge de este santo lugar, lo será, sin lugar a dudas, de este maravilloso pueblo en el que tengo el privilegio de vivir y el de sus gentes, entre las que me encuentro y se encuentran mis raíces. Precisamente de raíces habla la canción de Tontxu que ameniza este vídeo que ha subido a Youtube uno de los amigos del camino. Espero que lo disfrutéis y os animéis, donde quiera que estéis a apoyar cuantas actividades y acciones se realicen en defensa de este camino en particular, y de todos los caminos públicos que hemos heredado de nuestros antepasados, y que nada ni nadie debe arrebatarnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas