Cancionero Tradicional

Me dispongo a cerrar mi jornada con la tranquilidad de que dos etarras menos camparán a sus anchas buscando una nueva víctima a la que asesinar, como desgraciadamente sucedió con los dos jóvenes a los que dispararon a bocajarro sin ningún tipo de reparos. Una vez más la buena coordinación de las fuerzas de seguridad francesas y españolas, especialmente las primeras, ha dado sus frutos. Pero es mi intención no dedicar ni una sola palabra más a este asunto.

En otro orden de cosas, hoy he comenzado a trabajar en un cancionero tradicional de Las Villuercas, Ibores y la Jara. Quienes me conocéis más a fondo sabéis de mis aficiones musicales y quienes no, ya os digo que soy músico aficionado, con algunos estudios en canto. Hace falta recuperar para las nuevas generaciones y las futuras todo el acervo de música -de otras tradiciones también- que aún existe, gracias a personas que las han heredado por trasmisión oral y que aún, con el apoyo de los medios digitales con los que hoy contamos, pueden ser rescatados para el uso y disfrute de todos.

Guadalupe es una joya en este sentido y algo hizo Cesáreo Plaza por recuperar buena parte de este legado de tradición y cultura, y donde además contamos con uno de los mejores investigadores de Extremadura, Enrique Cordero, con el que grabé en el año 1997 el álbum "Contigo Deseo", mitad canción de autor y la otra mitad, canción tradicional. A pesar de ello, otras localidades no han tenido la misma suerte de disponer de valores humanos, concienciados con este asunto y por tanto, necesitan que se investigue a fondo su folclore para después recogerlo y como es el caso, editarlo.

Se admiten sugerencias, peticiones y canciones inéditas para el cancionero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas