Decepción que preocupa

Hoy hemos celebrado en Bezocana la Asamblea General de Aprodervi, la asociación comarcal que representa a muchos de los sectores económicos, sociales, culturales y políticos de la comarca de Las Villuercas, Los Ibores y la Jara. Sin duda lo que más destacaría del encuentro y quizá lo que más me preocupa ha sido la baja participación de los diferentes colectivos que conforman e integran este grupo, al que se define como Grupo de Acción Local. En esta asociación están representados los ayuntamientos y mancomunidades, las asociaciones de mujeres, las asociaciones de jóvenes, las asociaciones de la tercera edad y de otro tipo, las cooperativas agrarias, las empresas de todos los sectores y personas individuales. Realmente, nada de lo que hacemos en desarrollo rural tiene sentido si no conseguimos llegar a la gente ni hacer más cercana nuestra estrategia. Es una decepción muy grande, al menos para quienes vivimos esto, no sólo por el sueldo, que también, sino porque estamos convencidos de que la vida en el medio rural no solo es posible, sino que tiene futuro, y con ese objetivo planteamos muchas cosas, que en demasiadas ocasiones no logran enganchar a nuestros ciudadanos, hombres y mujeres, que nos ven como a bichos raros, aunque esto no sea una generalidad.

Me preocupa mucho, insisto, este tema, y admito comentarios respetuosos para que me indiquéis algunas claves, me aconsejéis o me tiréis de las orejas.

Os espero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas