Agencia de colocación de la UEX

Después de conocer por los medios de comunicación los excelentes resultados que en cuestión de inserción laboral está consiguiendo la oficina de empleo de la UEX, no puedo por menos que manifestar mi satisfacción y mostrar mis felicitaciones a quienes lo hacen posible, especialmente a Carlos Ongallo. El hecho de que, tan solo entre enero y octubre de este año, este espacio virtual de gestión y colocación, conocido como plataforma Pathfinder, haya logrado una inserción de 3.066 universitarios, con un incremento de colocaciones del 53% con respecto al año anterior, avala el buen trabajo realizado y la acogida que ha tenido entre los jóvenes universitarios, quienes han confiado en un servicio propio, para buscar empleo y contribuir desde el ámbito universitario a disminuir las estadísticas de empleo que venían siendo poco esperanzadoras en los últimos años. Sin duda alguna, esta agencia de colocación desde el campus extremeño, es ya un referente en la búsqueda de empleo, especialmente porque además de ofrecer de modo gratuito un servicio necesario para los jóvenes, es un excelente centro de investigación de donde se pueden obtener datos relevantes sobre el mercado de trabajo, las titulaciones más demandadas y el tipo de empresas que apuestan por los universitarios extremeños para desarrollar sus capacidades y poner en práctica lo aprendido en las aulas.

Estoy convencido de que este espacio virtual que hoy gestiona empleo, en poco tiempo será -aún más- un vivero de emprendedores, una referencia nacional en gestión del empleo público y privado y una oportunidad para Extremadura de demostrar al mundo que, a pesar de su relativa juventud, su Universidad innova en procedimientos y sabe estar a la altura de las circunstancias, apoyando al capital humano que inexperto y a veces confuso, atraviesa las puertas de la universidad, en algunos casos, para no volver jamás. En este sentido, no estaría de más dotar a la plataforma de algún espacio para la transferencia de experiencias y para la alimentación continua de conocimiento que también aquí siempre es necesario, desde la no desvinculación total entre el alumnado y las aulas.

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