Comienzan las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe

Al filo ya de la media noche y un tanto fatigado, no por caminar que hoy no ha habido senda, sino porque acabo de preparar todo para la ofrenda floral de mañana, día 6 de septiembre, conocido como Día de las Guadalupes. Se trata de una multitudinaria ofrenda que se le realiza a la Patrona de Extremadura, Santa María de Guadalupe, donde participan miles de mujeres, niños y niñas, ataviados con el traje típico de la Puebla. Este acto se ha convertido por méritos, historia y tradición en el preludio de lo que después es la celebración religiosa, normalmente con acompañamiento musical de la Misa Extremeña.

Y os preguntaréis que cuál es mi papel en todo este jaleo. Pues bien, la procesión parte de mi barrio, concretamente de la puerta de mi casa por lo que me he implicado un poco más y he sacado de la buhardilla el equipo de sonido, con el que recorría los pueblos con mis canciones, para amenizar el evento hasta el momento de que parta la comitiva. Además, mi pequeño y su madre se vestirán este año -la primera vez para él- y participarán en la misma, por lo que os podéis imaginar a quién le va a tocar hacer fotos. Son cosas normales en este tipo de fiestas, donde los hombres nos mantenemos un tanto al margen, que ya tenemos bastantes actividades específicamente para nosotros, a pesar de que algunas de ellas me resultan aborrecibles.

Bueno, pues lo dicho, que mañana comienzan las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe, se prolongan hasta el día 9 y son para mi, motivo más que suficiente para darse una vuelta por Guadalupe.

Desde aquí mi felicitaciones a las Damas de Santa María de Guadalupe con las que he colaborado recientemente y a quién agradezco su esfuerzo, trabajo y dedicación, para que esto se haga posible año tras año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas