En busca de las 7 maravillas

Parece ser que los concursos para la votación de las 7 maravillas, iniciadas a escala mundial según tengo entendido por el suizo Weber, se han convertido en todo un reclamo de popularidad, e imagino que eso conlleva una importante oportunidad de negocio y de derechos añadidos. Se han implantado tanto en nuestra sociedad, especialmente por las nuevas posibilidades de participación que ofrece la red, que no hay quien se resista a votar a favor de este o aquel monumento, o mejor dicho maravilla, que es como se consideran a las elegidas.

No conformándonos con el filtro realizado a escala mundial, una conocida cadena de televisión lanzó bajo el mismo lema pero adaptado al territorio nacional, una campaña que no terminó con los resultados que uno esperaba. Por cierto, no veas el montón de votaciones que hice en favor del Monasterio de Guadalupe, para que al final no alcanzase mis expectativas. Ni cortos ni perezosos mis amigos del Extremadura, aprovechando el tirón y popularidad del evento, anuncian en su web un nuevo concurso y por tanto una nueva oportunidad para que vote, como ya lo he hecho, al de siempre, esta vez en el ámbito de la región de Extremadura, con una amplia lista de aspirantes y con un reclamo de estancias en prestigiosos hoteles de la región para animarnos a participar.

Estoy pensando que si no sale mi favorita voy a poner en marcha en Las Villuercas, copiando la idea de mis amigos Manolo y Mariluz de ADISMONTA, la elección de las maravillas comarcales, donde casi con toda seguridad saldrá mi preferida. Si aún así, no tengo suerte, tendré que organizar algo así como elección de las 7 maravillas de la Puebla, donde sin duda alguna el primer clasificado será el Monasterio, aunque en esto de las votaciones por Internet puede haber sorpresas y no faltará quién diga que si así resulta es por enchufe de los frailes. En cualquier caso son ideas interesantes que ayudan a conocer nuestro patrimonio y a promocionarlo en el mundo, y por eso creo que es un acierto la organización de estos concursos.

Ya sabes si quires votar a Guadalupe lo haces aquí

0 comentarios :