Liderazgo y motivación


Con gran satisfacción y mejor acogida recibo la noticia de que mi amigo y profesor de la Universidad de Extremadura, Carlos Ongallo, ha presentado el libro "Liderazgo y Motivación" como una aportación extremeña al mundo de las técnicas y habilidades directivas, donde además participan los mejores en esto.

Tuve la oportunidad de recibir clases del profesor Ongallo, además de compartir con Luis Puchol en Navalmoral de la Mata unas jornadas de aprendizaje y también de mucha humanidad, que avalan con mucha nitidez la experiencia y bagaje del profesor extremeño.

El primero de la colección denominada "Cuadernos de alta dirección" pretende esbozar las teorías del liderazgo desde principios del siglo XX, donde para él -y de eso sabe mucho por sus relaciones constantes con la gente e incluso con su grupo de jóvenes Sant Yago- las personas son las más importantes y cuyas relaciones determinan en buena parte el éxito de las empresas o de cualquier otra organización.

Una vez más se demuestra que en esta tierra, Extremadura, hay mucha gente con marca.

Mi más sincera enhorabuena y muchos éxitos.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡¡Gracias, Felipe!!! Desde nuestra tierra también podemos "tirar del carro" de muchas formas. Desde los rincones más escondidos (y los que leen este blog saben bien a qué me refiero) pueden encenderse lucecitas que van señalando el camino de la unidad, de la participación, de la mejora continua, del esfuerzo y del trabajo bien hecho.

Este libro no es más que una pobre contribución a las teorías más relevantes sobre la forma de liderar y de motivar. La verdadera contribución la hacen todos los días los que hacen realidad esas teorías y encienden su humilde vela en sus trabajos, sus casas, su catequesis, sus grupos, sus ambientes y sus escuelas.

Son todos ellos, los líderes y los motivadores de Extremadura, los escritores silenciosos, los "libros vivos" (como diría santa Teresa).

Gracias, amigo.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas