Vara aterriza en la Blogosfera

Si hace unas semanas escribía sobre una experiencia insólita y hacía referencia a la posibilidad de encontrarme cara a cara con Guillermo Fernández Vara, cuya materialización definía como poco probable, hoy no puedo decir lo mismo. Parece que aquellas palabras estaban presagiando algo que después ha sucedido y que me ha dado la oportunidad de conocer personalmente al candidato socialista a la Presidencia de la Junta.

De sobra son conocidas mis experiencias personales con este Señor, plasmadas habitualmente en mis columnas y testimonio de una realidad sincera que acontece sin que uno mismo se lo explique, y que me permiten poder realizar afirmaciones basadas exclusivamente en la vivencia personal y en los comentarios o apreciaciones que al respecto me hacen llegar personas cercanas y conocidas.

Si mi particular historia personal contiene episodios y anécdotas –ciertamente sorprendentes- con este protagonista, no menos llamativo resulta el hecho de que siguiendo la pauta de otros políticos, subiéndose al carro de la vanguardia digital y confiando plenamente en la “teledemocracia” y el uso de las nuevas tecnologías, este candidato haya puesto en marcha un blog personal que a modo de diario nos relata sus puntos de vista y sus vivencias. A mi modo de ver se trata de una muestra más de acercamiento a los ciudadanos, una manera de descubrirse sin tapujos y de mostrarse tal como es. Me parece realmente sorprendente que incluso se nos permita interaccionar y entablar un diálogo con él, y sobre todo la capacidad del interlocutor de compaginar sus actividades políticas y profesionales con el visionado y atención de esta plataforma, sin duda revolucionaria, que espero se consolide y no sea una mera herramienta temporal, sino que sea el futuro escenario que permita a los ciudadanos y ciudadanas manifestar sus inquietudes y necesidades, desde su propia casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas