Herramientas para bloguear

La mayoría de los blogs que todos conocemos utilizan como plataformas a wordpress y blogger, pero existen otras muchas que nos pueden servir para iniciarnos y para poner en marcha una bitácoras. Os relaciono algunas, las cuales han sido recopiladas por los amigos de Recursos blog:

- Wordpress - De las mas recomendadas, tienes a tu disposición cientos de plantillas y plugins para tu Blog, y un total control del contenido.

- Blogger - Quizás el mas famoso de los servicios para creación de blogs, con la seguridad de que tendrás la calidad del gigante de Internet Google. Este blog usa este servicio.

- ClearBlogs - Otra opción, bastante sencilla y confiable, un problema es que el sitio esta en ingles, pero quitando ese detalle, bastante buena la plataforma.

- Blogia - Facilisimo y rápido, puedes modificar las plantillas a tu gusto totalmente, para un blog un poco informal.

- Weblog - Un sitio en ingles con lo mas básico para tu blog, con algunas pocas plantillas, recomendado si lo que quieres es escribir y nada mas.

- obolog - Bastante sencillo el registro y la gestión del blog, su característica principal es que tu blog puede aparecer en la portada.

- La Coctelera - Recomendado para blogs personales, del tipo "Diario On-line" pues es como escribir en un diario pero en la red, al igual que en obolog, puedes salir en la portada si el contenido es interesante.

Aún estáis a tiempo, quienes estáis pensando en crearos un blog, para poder evaluar y analizar todas estas herramientas. Yo me quedo con blogger porque, de momento me deja hacer lo que quiero, aunque tengo especial interés en iniciarme en wordpress, donde tengo cuenta ya creada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas