Mi apoyo a Fernández Vara

Muchos lectores de este blog, incluso algunos amigos, familiares y conocidos no dejan de preguntarme sobre cuál es el motivo que me induce a apoyar a Guillermo Fernández Vara como candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, y que participe activamente en esta campaña, al menos de manera virtual.

Pues bien, como no tengo nada que ocultar y para contestar a tan insistente cuestión voy a dar la respuesta:

Hace algunos años cuando mi mujer estaba embarazada tuve necesidad de contactar con el Consejero de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura. Fue a través de un e-mail que le envie solicitando su mediación sobre el historial clínico de mi señora que "presuntamente había desaparecido del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres". La cuestión es que comentándole la cuestión y algunas otras relacionadas con la salud de Ana, cual fue nuestra sorpresa que a los pocos minutos Guillermo llamó a casa y charlo distendidamente y con carácter cercano con ella, preocupándose por el particular asunto que nos motivó contactar con él, lo cual nos impactó de manera sorprendente.

No conformándome con esa petición, hace poco más de un año, un tío abuelo necesitaba de un trato singular y particular, puesto que se trata de una persona sola y sin demasiadas facilidades para acometer tramitaciones, además de poco don de gentes para dirigirse a las instituciones. La cuestión fue similar: un correo y una gestión realizada.

No conocía hasta entonces a aquella persona, sólo de verla y escucharla en los medios, y desde entonces siempre tuve necesidad de agradecer -además de por escrito como lo hice en su momento- en persona, las deferencias para con mi familia, y sobre todo el gesto que siempre tuvo conmigo, y por lo que tengo entendido, con otras gentes de esta tierra.

Eso es precisamente lo que me planteé cuando Guillermo Fernández Vara fue elegido candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, agradecer con mi apoyo lo que siempre quise agradecer, implicándome en la medida de mis posibilidades en su carrera hacia la Presidencia de la Junta.

Después, lo que inicialmente fue un apoyo correspondido se ha convertido en un firme convencimiento de que es la persona que debe liderar y timonar los intereses de esta región en los próximos años, merced a la oportunidad que he tenido de conocerle un poco más, de manera fugaz pero creo que intensa.

Espero con esto, haber respondido a esas cuestiones, y quisiera pedir perdón para quiénes, si siguiendo mis sentimientos y emociones personales, se sienten perjudicados cuando abiertamente apuesto por Guillermo Fernández Vara.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas