Ayuda para nuestro "FESTIVALINO"

Una de los sectores más perjudicados por la crisis económica es sin duda la cultura y todo lo que representa. La música, el teatro, el cine y otros segmentos culturales han provocado desde hace meses una serie de iniciativas novedosas e innovadoras que tienen que ver con nuevas formas de financiación y de esponsorización, que utilizando fundamentalmente la universalización y globalización de las nuevas tecnologías, despierta en la ciudadanía ese espíritu de solidaridad y de cooperación, que empieza a tener sus frutos y a permitir que surjan proyectos muy interesantes de productos y servicios culturales que encuentran en la gente de a pie, en los ciudadanos y ciudadanas sensibilizados con la cultura, un componente fundamental para que puedan ser viables. Antes quien no disponía de dinero o de un buen mecenas que apoyase una idea no se comía un rosco en la música por ejemplo. Ahora surgen plataformas sociales que consiguen impulsar proyectos con el apoyo económico de mucha gente. Es el fenómeno Crowdfunding.

En este contexto, uno de los festivales de Extremadura con mayor éxito en la región, el Festivalino, modélico y ejemplar en muchos aspectos, por lo que supone, por lo que representa y por lo insólito que significa que un pueblo como Pescueza tenga la oportunidad de contar con un evento cultural de estas características, está sometido en un proceso de captación y búsqueda de colaboradores, de donantes y de esponsorizadores. Lo hace a través de la ya conocida plataforma "Lánzanos" de diario público y por ello cuenta con su propio espacio.

Este festival necesita de nuestra ayuda y por ello, desde este espacio se ha habilitado lo que se denomina un rincón en la caja para que pueda ser apoyado. Es una opción fundamental para que este pueblo (ejemplo en muchos aspectos de la cultura e identidad rural) pueda seguir desarrollando este evento y Extremadura siga contando con un festival rural y de las peculiaridades de este donde a través de la música se logra mantener el medio ambiente y se promociona el saber popular de nuestra tierra.

No lo pienses y anímate a apoyarlo, registrándote en la plataforma y donando la cantidad que mejor se adapte a tu economía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas