Continuamos con Internet en Familia

El próximo martes, 1 de junio, entre las seis y las ocho de la tarde, desarrollaremos un taller sobre redes sociales para padres, enmarcado dentro del programa Internet en Familia que iniciamos hace algunas semanas en el Colegio Público Reyes Católicos de Guadalupe.

De todos/as es conocido el riesgo que supone para los/as menores el uso "sin control parental" u de otro tipo, de este tipo de plataformas de comunicación, tal y como nos corrobora con datos del informe "Adolescentes y jóvenes en la red: factores de oportunidad", que el Instituto Nacional de Juventud, INJUVE, ha publicado recientemente y que es un interesante documento para aquellos/as que somos padres o madres, y nos inquieta el uso adecuado y sin riesgo de esta tecnología que ya es parte integrante de nuestra vida diaria.

El taller que abordaremos ese día, abierto a todos/as los padres y madres que deseen asistir, nos servirá para profundizar y conocer de primera mano cuáles son los riesgos que se esconden tras el Facebook, el Tuenti o el propio messenger. Algunos de ellos analizados en el informe al que me refería y que forman parte ya del catálogo de delitos de este país.

En los próximos días lo lanzaremos también en Facebook.


Os esperamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas