Vara recorta gastos en la Junta

Ayer el Presidente de todos los extremeños, Guillermo Fernández Vara, se reunió en Mérida con altos cargos y funcionarios de máximo rango para llamarles a la austeridad y a apretarse el cinturón ante la situación que vivimos. En un hecho insólito -al menos yo no conozco nada igual- Vara hizo interesantes declaraciones y cursó las órdenes precisas para que esto suceda. Desde no organizar los típicos "vinos de honor" en todos los actos públicos, hasta paralizar la compra de vehículos oficiales,limitar la pernoctación en hoteles de menos categoría o incluso controlar el uso de los móviles exclusivamente para uso oficial o laboral. Además nuestro Presidente lanzó un mensaje claro de agilidad administrativa, de dar luz verde de manera rápida a cuantas convocatorias de ayudas públicas necesiten de urgencia y de manera directa dijo que lo importante es velar por la seguridad y la salud de los extremeños, aunque el resto de elementos normativos haya que cambiarlos para darle esa celeridad que en estos momentos se requiere. Vara también quiso romper una lanza en favor de los ayuntamientos, cuya situación económica pasa por malos tiempos y a los que hay que dotarles de los recursos que sean necesarios, aludiendo al fondo de cooperación municipal como elemento a impulsar en 2009.

Espero que las órdenes del Presidente se cumplan plenamente, que no se quede todo en palabras y que se pase a los hechos. Entiendo que se trata de un precepto de obligado cumplimiento, una estrategia política directamente marcada para intentar solventar algunos de los escollos existentes, y que avalan -una vez más- la implicación y la cercanía de un gobernante que sabe estar a la altura de las circunstancias. Ahora, solo resta saber si los demás altos cargos van a pasar por el aro, o al final eso de reducir ciertos costes y de pasar de hoteles de cuatro y cinco estrellas, a "hotelitos" de tres, no va ser un esfuerzo excesivo.En fin, que las propuestas son demasiado serias como para que alguien se las salte a la torera, y si así resulta, pues lo más fácil es sencillamente el cese.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me parece bien el llamamiento de austeridad,pero que pasa ¿que hasta ahora ha habido despifarro? Presidente preguntate cuantos de los cargos y carguitos que fueron a la reunion pasaron la dieta y la de sus conductores mas las horas de espera y...ahora viene Navidad y a algunos carguitos les gusta gastarse unas pelillas en chuminadas para todos los trabajadores "bajo" su control, pero ¿ quien les va a controlar a ellos?, el SGT?.Esto solo va a servir para editar notas internas sobre recortes de dietas, horas y gastos de los curritos que cobran 1200 € o menos, ¿ que pasa con los sueldos de los carguillos que se consolidan? Eso si que es un gasto muy gastoso, cuando el carguillo deje su carguillo o lo cesen a su puesto y con su sueldo, podria continuar pero lo dejo, por que esto es el chocolate del loro, pero está bien que vara lo intente.
Anónimo ha dicho que…
¿Esta austeridad afecta a todas las administraciones?.¿O existen paraisos fiscales como Guadalupe donde para dar la bienvenida a esta extraordinaria noticia del Presidente, el día anterior el Pleno del Ayuntamiento aprobó la compra de un nuevo vehículo oficial?.
¿No piensas que en medio de esta crisis, se apoyaría a las empresa y en definitiva a los trabajadores de las mismas, poniendo un poco al día los pagos pendientes por parte del Ayuntamiento con las que tiene un desfase desde Septiembre de 2007 (cuando aún no estábamos en crisis)?.
Un Saludo

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas