Llamamiento a la movilización

El próximo día 30 de noviembre la capital de Extremadura acogerá una insólita convocatoria ciudadana que pretende reivindicar el extremeñismo, la extremeñidad y el sentimiento de apego a una tierra que tiene 25 años de andadura democrática. La "Convocatoria ciudadana extremeña" en cuyo lema -aún por definir- todos podemos participar pretende ser un encuentro de extremeños y extremeñas diferente a otros, cuyos objetivos se sustentan en tres pilares, tal y como se dice en su manifiesto:

1. Proclamación del sentimiento de extremeñidad. Con el Estatuto de Autonomía de Extremadura se ha conseguido transformar la visión que existía de nuestra región. Queremos celebrar que nos sentimos orgullosos de ser extremeños a la vez que españoles.

2. Celebración de los 25 años como Comunidad Autónoma. Se pretende celebrar los 25 años de Estatuto de Autonomía que han supuesto el desarrollo más importante en la historia de Extremadura, en el marco de la Constitución Española que cumple 30 años.

3. Apoyo al modelo de Estado de las Autonomías. Por lo que se hace necesario apostar por el modelo actual que nos permite avanzar y desarrollarnos contando con la solidaridad interregional.

En lo personal tengo que confesar que me siento extremeño por los cuatro costados, quiero a esta tierra y deseo vivir en ella todos los días de mi vida. Entiendo que aún nos queda mucho camino por recorrer en muchos ámbitos pero que si realmente somos conscientes de nuestro potencial, confiamos en nosotros mismos y dejamos a un lado algunos de los complejos que siempre nos mantuvieron en estado de latencia, seremos capaces de conquistar el futuro con garantías, logrando una Extremadura más óptima, acogedora y tremendamente generosa con las generaciones que nos siguen.

Por tanto, como blogger comprometido también con mi tierra y con sus gentes no podía dejar escapar la ocasión para difundir y divulgar esta iniciativa, a la vez que os pido que lo hagáis también a mis seguidores, lectores, comentaristas y bloggers que merodeáis por estas tierras virtuales de Las Villuercas. Os dejo este documento para que lo descarguéis y podáis organizar vuestra ciber-acción para esta interesante convocatoria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas