Las perras debajo de una piedra

Me pregunto yo que esto del día mundial del ahorro, que cada año se celebra, si no debería llamarse día mundial del endeudamiento o día del negocio redondo. Quien no tiene alguna deuda pendiente con algún banco o caja, a raíz de la compra de una vivienda, un coche o algún artículo similar. Al final de todo el proceso todos sabemos quien es el verdadero beneficiario de todo este tipo de movimientos y del tráfico de capitales que genera. Así se pone de manifiesto también en nuestro querido periódico Extremadura, como en otros medios similares que ofertan publicidad a golpe de datos sobre el ahorro, las maravillosas ofertas que cada cual tiene para los diferentes colectivos, especialmente aquellos que acceden por primera vez a este tipo de operaciones.

Esto del capitalismo, de la economía del mercado, de la globalización y del ahorro, no acaba de convencer a mucha gente, sobre todo porque a pesar de que se afirma que las cifras y los datos son boyantes y la economía va viento en popa, los bolsillos de una amplia mayoría de ciudadanos cada vez están más vacíos, se vive al límite, a veces con un claro déficit en la cuenta corriente, y por muy grande que parece el billete de 50 euros, casi sin darte cuenta se esfuma como si de una columna de humo se tratase.

Ya saben, si pueden ahorren todo lo que puedan, eso sí, estudien bien las ofertas de los bancos y si tienen posibilidad yo les recomiendo lo que un señor mayor de mi pueblo siempre me decía "Las perras, debajo de una piedra".

Buen día del ahorro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas