Menos pamplinas y más empleo

Mañana comienza en Sevilla el 38 Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español, un partido centenario que quizás no debió de alejarse de algunos dogmas de la izquierda y que tiene ahora con este cónclave una oportunidad para reconducir el discurso, revisar algunos planteamientos y sobre todo elegir a un líder o lideresa, capaz de aglutinar la - nada sencilla- diversidad de opinión de la militancia y de un modo especial, darle respuesta a millones de ciudadanos/as que sufren las consecuencias del paro y del desempleo, y que aunque no esperan demasiado de la política si necesitan del apoyo institucional necesario para no padecer las secuelas y exclusión social a la que están abocados.

Está claro que los nuevos datos del paro que -según los datos oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social - ya andan rozando los 4 millones seiscientos mil parados, deben ser la prioridad absoluta de los partidos políticos, en los gobiernos o en la oposición, y en cualquier frente político que se precie. Es por ello que no se entienden decisiones como la del Decreto que reduce las primas a las empresas que apuestan por las energías renovables, algunas de las cuales (especialmente en Extremadura) están generando muchos puestos de trabajo y lo seguirán haciendo en los próximos años.

Ya va siendo hora de que se dejen de pamplinas y que se empiecen a tomar las medidas de urgencia que necesita este país. Y no valen las excusas de herencias anteriores y otro tipo de artilugios mediáticos, porque al final quien necesita ayuda para comer o para sobrevivir no entiende de discursos vanos, ni de economía, ni de nada que se le parezca. Es la hora de mojarse y de poner en marcha todas esas promesas cautivadoras de la campaña electoral, que hablaban de atajar el paro y crear empleo.

Esa es la auténtica y verdadera reforma que necesita este país, y no cambiar o recuperar leyes que habían quedado obsoletas.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Agradesco el material. Tambien les cuento que si estan buscando trabajo en esta pagina hay buenas ofertas de empleo.
http://oportunidadesdetrabajo2000.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas